Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

UPyD asegura que la Junta le ha dado la razón en el reparto de fondos

El grupo «sigue lamentando que los criterios establecidos para los repartos solo sean por rangos de población, sin valorar porcentajes de paro y situación social de los municipios»

REDACCIÓN

Miércoles, 13 de agosto 2014, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faustino Climent, portavoz de UPyD en Plasencia, informó de que la Junta de Extremadura ha dado la razón a su partido «en el injusto reparto de los fondos emergencia social para Plasencia», tras la denuncia presentada en febrero ante los criterios establecidos. Dichos requisitos incluían a la capital del Jerte en el rango de 20.001 a 50.000 habitantes. «Ese coeficiente dejaba a Plasencia con muchos menos recursos por habitante que al resto de los de la región» afirmó Climent.

Por esta razón, UPyD Plasencia, valoró positivamente que la Junta de Extremadura rectifique su error, pero «sigue lamentando que los criterios establecidos para los repartos solo sean por rangos de población, sin valorar porcentajes de paro y situación social de los municipios».

En el caso de Plasencia, añadió el portavoz de UPyD, «la emergencia social es muy alta, y las administraciones deben volcarse con ayudas sociales y un rápido plan de reactivación económica».

Finalmente, Climent mostró su satisfacción porque Plasencia ahora vaya a recibir 50.600 euros más pero lo considera insuficiente, y se pregunta si se compensará de alguna manera los fondos no recibidos con los anteriores criterios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios