Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El nuevo control de accesos al centro mediante cámaras estará activo desde el próximo otoño

El nuevo control de accesos al centro mediante cámaras estará activo desde el próximo otoño

Las pilonas, que no se retirarán, seguirán funcionando con normalidad hasta que se implante el sistema de videovigilancia

IRIS DONOSO

Sábado, 9 de agosto 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que la nueva ordenanza de trafico fue aprobada en el pleno que se celebró el pasado 2 de junio, el nuevo sistema de control de accesos al centro por cámaras no comenzará a estar activo hasta el próximo otoño. Será entonces cuando se ponga en marcha la sustitución de las pilonas.

El concejal de Interior, José María Nisa, explicó que antes de la puesta en marcha del sistema, deben contestar a todos aquellos a los que se ha concedido la autorización para que puedan acudir al centro con sus vehículos sin enfrentarse a una multa, «y son 1.500», dijo. La idea inicial de Nisa era elaborar un documento base que sirviera de contestación para todos, pero esto no va a ser posible, por lo que el Ayuntamiento tiene que responder uno a uno a todos los interesados.El edil explicó que el alcalde, Fernando Pizarro, deberá firmar un decreto y el propio concejal Nisa firmar uno por uno los escritos de autorización. Con la llegada del mes de agosto y el descenso de actividad propio de esta época, el concejal de Interior calcula que este trámite no se podrá finalizar hasta después del verano. A pesar de ello, Nisa aseguró que no era su intención poner en marcha el nuevo sistema de control de accesos en agosto, «por las vacaciones y porque los turistas se pueden despistar», alegó. Además, aseguró que como las pilonas siguen y funcionan con normalidad, no tienen demasiada prisa en poner el marcha el nuevo método, pues lo más importante era aprobar la ordenanza y eso ya se hizo.

Una vez puesto en marcha el sistema, habrá un plazo de unos veinte días para que los vecinos se acostumbren a su funcionamiento, que será igual y con el mismo horario de las pilonas. Una vez transcurridos los días de prueba, todo vehículo no autorizado que acceda al centro (habrá cámaras instaladas en la puerta Talavera, la calle del Rey y la puerta de Coria con señales del acceso restringido) se enfrentará a una sanción de 80 euros, 40 con el pronto pago.

A pesar de la implantación del nuevo sistema, Nisa declaró que las pilonas no se que retirarán de las calles, «porque se podrán utilizar en fechas como la Semana Santa o cuando haya mudanzas».

Por todo ello, no será hasta otoño cuando las pilonas se jubilen, dejando paso a un sistema mucho más moderno, que controlará el acceso de los vehículos al centro de la ciudad a través de cámaras.

Las tarjetas de acceso actuales no servirán y, si alguien con autorización, cambia de vehículo, tendrá que avisar al Ayuntamiento y volver a solicitarla, rellenando y entregando la documentación pertinente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios