Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Zona en la que los perros pueden ir sin correa. :: hoy
IU denuncia el cambio de horario para poder pasear sueltas a las mascotas

IU denuncia el cambio de horario para poder pasear sueltas a las mascotas

Abel Izquierdo, concejal de IU, afirmó que el concejal de Servicios Municipales, Sanidad y Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, realizó estas modificaciones sin informar a nadie

I. D.

Lunes, 28 de julio 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció hace unos días el cambio de horario para pasear a los perros sueltos en las zonas que se habilitaron para ello. Abel Izquierdo, concejal de IU, afirmó que el concejal de Servicios Municipales, Sanidad y Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, realizó estas modificaciones sin informar a nadie. Del mismo modo, aseguró que hace más o menos un mes desaparecieron todos los paneles ubicados en los espacios reservados a este fin y en los que se informaba de que se podía pasear a las mascotas sin correa, siempre bajo la vigilancia de sus dueños. Así, la pasada semana, aparecieron nuevos paneles en los que se establece un nuevo horario de verano para esta finalidad: de las 22.00 pasa a las 23.30 horas y hasta las 8.00 de la mañana.

Luis Miguel Pérez Escanilla declaró se ha quedado perplejo ante las declaraciones de Izquierda Unida porque «fue el único partido que acudió a las reuniones de seguimiento», dijo. El concejal aclaró que en una reunión mantenida el pasado diciembre, seis meses después de poner en marcha el Plan Piloto de puesta en práctica, y tras la recogida de alegaciones, se invitó a todos los grupos a conocer la propuesta definitiva. En este documento final, además de las modificaciones en el horario, se incluyeron otros cambios motivados por dichas alegaciones.

Luis Miguel Pérez aseguró que muchos ciudadanos manifestaron su preocupación ante el hecho de que los perros estuvieran sueltos a las 10 de la noche, una hora en la que, en verano, los niños aún están jugando en los parques. Por ello, se propuso cambiar la hora. El Ayuntamiento decidió que fuera a partir de las 12 de la noche cuando las mascotas pudieran pasear sin correa, pero tras llegar a un consenso, se acordó las 11:30 como la hora definitiva. «En invierno, como anochece mucho antes, se adelantó ese horario a las 8:30 de la tarde», dijo el Concejal.

El edil placentino aseguró que el pasado mes marzo se entregó a los grupos políticos el acta definitiva con todas las modificaciones pertinentes, por lo que se mostró extrañado ante las declaraciones de IU. «Ahora lo único que hemos hecho ha sido proceder a la reposición de la cartelería en la que se indica el nuevo horario, pero sin hacer ninguna modificación», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios