Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

San Julián recoge firmas para salvar una zona verde que el PP dice que no se tocará

Los trabajos que se están realizando en la zona son para la ejecución del proyecto de reforma integral de la calle Sor Valentina Mirón

REDACCIÓN

Sábado, 19 de julio 2014, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves se desató la polémica entre los vecinos de la calle Sor Valentina Mirón ante la posibilidad de que el Ayuntamiento construyera un edificio de aparcamientos en un parque público de la calle San Julián. Por esta razón, estos vecinos iniciaron una recogida de firmas a través de una plataforma de internet bajo el nombre «para que el Ayuntamiento no convierta un parque público en aparcamiento». Ante esta medida, el Consistorio placentino respondió que no está proyectado la ejecución de dichos aparcamientos. Los trabajos que a día de hoy se están realizando en la zona son para la ejecución del proyecto de reforma integral de la calle Sor Valentina Mirón y en San Julián se está llevando a cabo la remodelación y ordenación de la zona, pero respetando parque infantil, zona verde y ,por supuesto, la conservación de la zona protegida del berrocal, aseguran. Y así se lo comunicaron los concejales de Urbanismo y Obras a los afectados en una reunión que tuvo lugar ayer. Añadieron que «lamentan profundamente que hechos como estos intenten utilizarse políticamente, intentando crear confusión entre los vecinos afectados y aprovechándose de su preocupación, con la única intención de desinformar y crear una polémica innecesaria».

Los vecinos se reunieron también con los partidos de la oposición, PSOE, IU y UPEX, y acordaron que solicitarán una copia del expediente del proyecto de obra de Sor Valentina Mirón, para ver sobre el papel la realidad del desarrollo urbanístico de la zona y así eliminar todo tipo de especulaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios