Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La renovación de la web del Ayuntamiento fue una de las primeras acciones de innovación. :: hoy
El Ayuntamiento ahorrará en dos años 132.000 euros en comunicación

El Ayuntamiento ahorrará en dos años 132.000 euros en comunicación

Además se eliminarán los costes de adquisición, mantenimiento y renovación de toda la infraestructura técnica

IRIS DONOSO

Sábado, 19 de julio 2014, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la segunda fase del plan de innovación, el Ayuntamiento ha otorgado a Vodafone los servicios de telecomunicaciones. Tras una licitación que partía con un presupuesto de 170.000 euros anuales (el gasto que venía abonando el Consistorio en esta cuestión), la empresa elegida presentó una oferta por una cuantía de 104.000. El contrato es de dos años prorrogable a otros dos, en los que se ahorrarían 132.000 euros de las arcas municipales en los asuntos relacionados con la comunicación.

El director territorial de la Región Sur de Vodafone, Antonio Fernández, destacó que el Ayuntamiento «contará con una red de comunicación de última generación, con lo más novedoso y a un precio muy competitivo». Este servicio proporcionará una solución de datos de alta disponibilidad que garantiza la prestación del servicio ante posibles contingencias. Además Vodafone proveerá al Ayuntamiento de un segundo CPD (Centro de Procesamiento de Datos) que se ubicará en las instalaciones del Data Center Vodafone en Vigo. De esta manera se evita que en caso de cualquier catástrofe, haya un duplicado de todos los documentos y evita tener que realizar una inversión. «Es más barato y más seguro», declaró el director territorial de la empresa.

El alcalde, Fernando Pizarro, aclaró que la empresa se encargará de los costes de adquisición, mantenimiento, reparación y renovación de todos las infraestructuras técnicas. «Esta adquisición nos va a permitir una mejor comunicación con el propio ciudadano, lo que también forma parte de la transparencia de la institución», añadió el alcalde.

El director de Vodafone en la región anunció también que a partir de finales de este mes será posible navegar a velocidad 4G en la ciudad, diez veces más rápido que ahora, y sin coste añadido para los clientes de Vodafone. Así, Plasencia será una de las primeras ciudades extremeñas en disponer de este servicio. La red se ampliará hasta finales de septiembre .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios