Borrar

Un incendio en finca Capote genera alarma en la perrera

I. D.

Jueves, 17 de julio 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las cinco de la tarde de ayer se produjo un incendio en terrenos de la finca municipal de Capote, en la principal entrada de la ciudad por la A-66.

En este terreno se acumulan grandes cantidades de basura y escombros fáciles de arder como son tuberías de plástico y restos del suelo acolchado que se utiliza en los parques infantiles. Estos materiales, unidos al pasto y a las altas temperaturas que desde comienzos de la semana lleva soportando la ciudad, provocaron posiblemente el inicio de las llamas.

Bomberos del Plan Infoex y del Sepei, así como voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, se desplazaron hasta el lugar del incendio para sofocar las llamas y comprobar el estado del fuego, puesto que una gran humareda se podía divisar desde diferentes puntos de la ciudad.

También fueron alertados voluntarios de la perrera municipal, porque en un primer momento se pensó que las llamas podrían afectar a esta instalación y, por tanto, era necesario que se sacara a los perros acogidos en estas dependencias municipales. Sobre todo, porque en el momento del incendio solo había dos personas en la perrera y no podían sacar a todos los animales.

Pero finalmente todo quedó en un susto. Los bomberos lograron apagar las llamas y no fue necesaria la evacuación de la perrera municipal. El fuego se controló apenas una hora después de su inicio. En total se quemaron 5.175 metros cuadrados, algo más de media hectárea. Hasta el lugar del incendio también se desplazó el concejal de Interior, José María Nisa, para interesarse por la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios