Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
En la finca, de propiedad municipal, se acumulan gran cantidad de desechos. :: andy solé
El desbroce se intensifica por el riesgo de incendio por las altas temperaturas

El desbroce se intensifica por el riesgo de incendio por las altas temperaturas

Los operarios de la brigada verde no tendrán vacaciones este verano para poder atender el mayor número posible de espacios

IRIS DONOSO

Jueves, 17 de julio 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La brigada verde continúa con su labor de desbroce. Desde el pasado mes de enero cinco trabajadores del Ayuntamiento se encargan de limpiar los terrenos que puedan suponer un grave riesgo de incendio. Ante la subida de las temperaturas de los últimos días, la brigada de desbroce continúa su labor. El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez, ha asegurado que no se irán de vacaciones para mantener la atención necesaria de los terrenos, ya que en esta época del año es más necesaria que nunca. Aún no se ha desbrozado todo el suelo municipal: «Esto no se acaba nunca. El paseo de la Ribera ya se ha limpiado dos veces este año», declaró el concejal.

Luis Miguel Pérez también explicó que los trabajadores de la brigada se han encargado de realizar un cordón de seguridad perimetral en el Monte Valcorchero para así evitar los incendios.

En cuanto a los terrenos privados, Pérez aseguró que «se le ha requerido a todo el mundo que limpie sus terrenos, pero el seguimiento de los mismos está vinculado a las quejas de los vecinos que vean que la zona esta sin desbrozar o cuando la brigada considera que es un lugar donde puede haber peligro», añadió.

Lo cierto es que la brigada verde aún no se ha encargado de limpiar el suelo de propiedad privada. El Ayuntamiento anunció que si los dueños de los solares no se hacían cargo del desbroce, se encargarían de ello los operarios municipales y les pasarían los costes del trabajo a los propietarios. Hace más de un mes que se enviaron un total de 29 requerimientos pero la policía ha asegurado que los dueños están respondiendo muy bien y la mayoría ya han desbrozado sus terrenos o lo están haciendo.

En cuanto a la prevención, el concejal declaró que ya se encuentra en fase de aprobación por parte de la Junta de Extremadura el Plan Periurbano de Protección de Incendios, que ha sido elaborado por el departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Extremadura.

En referencia a la vigilancia que se está realizando en la zona norte, donde agentes de la Policía Nacional, de Seprona y de la Policía local recorren los alrededores para evitar incendios provocados intencionadamente, el concejal afirmó que continúan trabajando y que esta especial atención, que se lleva cabo desde inicios del verano, está dando resultado porque esta clase de incendios ha descendido en la ciudad. Aseguró que vigilan la zona incluso de paisano para así evitar estas quemas que han supuesto un gran problema en años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios