Borrar

Detenido al denunciar el robo de un móvil que perdió en una casa que había asaltado

El dueño de la vivienda identificó a uno de los dos presuntos autores el intento de robo al verle en la comisaría

redacción hoy.ES

Lunes, 12 de mayo 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven y a un menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Plasencia.

Los hechos sucedieron a las cuadro de la madrugada del pasado domingo, cuando un hombre alertó a la Policía de que alguien había entrado en su domicilio y, al ser sorprendido, huyó inmediatamente del lugar.

Entonces una patrulla se dirigió al domicilio, situado en la calle Aldeanueva del Camino, donde el denunciante manifestó que mientras él y su familia dormían, había escuchado ruidos en una persiana, por lo que se levantó y fue a ver qué ocurría, encontrando a una persona que, al detectar su presencia, salió precipitadamente por la ventana, saltando sobre el tejado del porche de la vivienda, y desde ahí a la calle, dándose a la fuga junto a otro individuo que se escondía agazapado sobre una pared exterior.

Tras describir a los autores, el propietario entregó a los agentes policiales un teléfono móvil que había encontrado en su patio y debía haber perdido el ladrón en su huida.

Mientras los agentes intentaban localizar a los autores, la víctima se dirigió a la comisaría para denunciar el robo del móvil.

Al llegar a la comisaría, el propietario del domicilio asaltado reconoció a uno de los autores. En ese momento los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.

El detenido, según había manifestado a los agentes policiales, se encontraba en la sala esperando su turno para formular una denuncia por la sustracción de su teléfono móvil, coincidiendo la marca y las características del mismo con el terminarl encontrado por la víctima en el patio de su domicilio y entregado a la Policía.

Tras esta detención, los agentes lograron identificar y arrestar al otro presunto autor del robo.

Uno de los detenidos es un joven de 18 años de edad, sin antecedentes penales, que tras la tramitación del correspondiente atestado será puesto a disposición judicial.

El otro, es un menor que, tras ser oído en declaración, fue entregado a sus padres, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios