Los 10.000 de La Vinosilla se disputarán el día 10 a beneficio de Aunex y Vicente Ferrer

REDACCIÓN

La tercera edición de la carrera Los 10.000 de La Vinosilla, promocionada como la más rápida de Extremadura en esta distancia, se disputará el próximo 10 de junio a partir de las 10.00 horas en el circuito habitual de la ribera del río Jerte, con salida y llegada en las instalaciones de este centro social y polideportivo placentino.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web diezmil.lavinosilla.com. El precio es de 10 euros hasta el 4 de junio y 15 euros del 5 al 8. Todo el beneficio irá a parar este año a la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (Aunex) y la Fundación Vicente Ferrer, cuyos responsables en Plasencia, Moisés Ginés y Marisa Pérez, estuvieron presentes en la presentación de la carrera.

El precio del dorsal incluye cronometraje, avituallamiento, bolsa del corredor, camiseta técnica, podología, masaje y la posibilidad de poder pasar el día sin coste extra en las instalaciones de La Vinosilla, donde habrá juegos infantiles y personal de la asociación Auexia para hacerse cargo de los más pequeños.

Por parte de la organización, Emiliano Torres dijo que ha confirmado su inscripción Mario Mirabel, quien ya tiene el récord de la prueba con un tiempo de 30:29 y acudirá de nuevo para intentar mejorarlo. Destacó que el hecho de que se trate de un recorrido completamente llano y en su mayor parte asfaltado permite conseguir muy buenas marcas.

Torres señaló que habrá un total de nueve categorías, desde la de menores de entre 16 y 18 años hasta varias de veteranos. También hay una de corredores placentinos y otra de deporte adaptado. Dijo que, aunque una carrera de 10 kilómetros supone cierta exigencia física, es perfectamente asumible para «cualquiera que suela correr un poco entre semana». Además no hay límite de tiempo, por lo que animó a que se inscriba todo el mundo que lo desee, incluso para hacerla andando. También es posible adquirir el dorsal sin correr, sólo para colaborar con el fin solidario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos