Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vistas desde el nuevo mirador del World Trade Center
En el cielo de la Gran Manzana

En el cielo de la Gran Manzana

El rascacielos One World Trade Center abre la próxima semana su mirador,a 381 metros de altura, desde se divisa todo Manhattan

J. LUIS ALVÁREZ

Viernes, 22 de mayo 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visitar Nueva York y no asomarse hasta el último piso de uno de sus rascacielos es como viajar a París y no subir a la Torre Eiffel. Desde la próxima semana, la Gran Manzana tiene una nueva terraza para asomarse. Estará ubicada en el rascacielos One World Trade Center, a 381,25 metros de altura, y, según sus responsables, ofrecerá las «mejores vistas del mundo».

Contemplar desde arriba la isla de Manhattan es la única manera de comprobar la grandiosidad del conjunto urbanístico de la capital económica de los Estados Unidos.El Empire State fue durante poco más de 40 años el rascacielos más alto visitable de la ciudad. Terminado en 1931, su mástil fue diseñado como punto de amarre de dirigibles. El piso número 102 era la terminal de viajeros. Sin embargo, tras varios intentos, el proyecto fue desechado por los peligros que entrañaba. Al final, se habilitaron dos miradores, ambos actualmente en servicio, uno ubicado en el piso 86 y otro en la que iba a ser en un principio la zona de embarque y desembarque de viajeros. El reinado del Empire State concluyó el 4 de abril de 1973, día en que se inaguró oficialmente el World Trade Center (Centro Mundial de Comercio), un complejo integrado por siete edificios, entre los que estaban las célebres Torres Gemelas, de 101 pisos cada una. Los arquitectos habilitaron un observatorio, llamado Top of the World, en los pisos 107 y 110 de la Torre Sur. Millones de personas pasaron por aquella terraza desde la que se obtenían las mejores vistas del Bajo Manhattan, los puentes sobre el East River o el Hudson o simplemente, de los puntiagudos rascacielos.

Los trágicos atentados del martes 11 de septiembre de 2001 acabaron con aquel símbolo del poderío económico de país.

Ahora, catorce años después, Nueva York recupera el mirador del Word Trade Center. El próximo viernes abre sus puertas el One Word Observatory, mirador ubicado en el rascacielos One World Trade Center, también conocido como Torre de la Libertad. Legends, la empresa que explotará el mirador, ha invertido 85 millones de dólares unos 76 millones de euros en la construcción. Para hacer más ameno a los visitantes el ascenso hasta el observatorio, ubicado en los pisos 100, 101 y 102, la cabina del ascensor muestra una animación tridimensional de la evolución de la isla de Manhattan desde el año 1500, cuando era prácticamente un pantano, hasta la actualidad.

Una vez arriba se abre una sala totalmente acristalada. Sus ventanales dan una amplia perspectica desde el rascacielo más alto del hemisferio occidental, con 542 metros (las torres Petronas de Singapur son las más altas del mundo). Por si las emociones no son pocas, el mirador se complementa con un gran ojo de buey ubicado en el suelo, donde el intrépido visitante puede hacer unas fotos de sus pies, mientras centenares de metros más abajo pasan junto a sus zapatos los coches como si fueran hormigas.

Las entradas fueron puestas a la venta hace unas semanas. Su precio es de 32 dólares unos 29 euros. A buen seguro que este verano será uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios