Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Visita tu serie favorita

Visita tu serie favorita

El castillo de la Mota en Isabel, los viñedos riojanos en Gran Reserva o el Palacio de la Magdalena en Gran Hotel, se han convertido en imágenes eternamente asociadas a la serie

GUiía repsol

Lunes, 2 de febrero 2015, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pueblos y ciudades que aparecen en las series de televisión llegan a hacerse tan famosos que en ocasiones incluso los ayuntamientos pagan para que se rueden allí algunas escenas. El castillo de la Mota en Isabel, los viñedos riojanos en Gran Reserva o el Palacio de la Magdalena en Gran Hotel, se han convertido en imágenes eternamente asociadas a la serie y el éxito que ésta ha cosechado, un forma inmejorable para atraer turismo. Si eres de los aficionados a la ficción televisiva toma nota y prepárate para recorrer los escenarios reales de algunas de las series más famosas de los últimos años.

Águila Roja

Aunque no se trata de una serie histórica, su ambientación en el siglo XVII hace que para los rodajes en exteriores busquen lugares emblemáticos, como el Palacio de Galiana de Toledo, el Alcázar de Segovia, donde se sitúa el trono del rey, o el Patio de los Reyes de San Lorenzo del Escorial. Parte de las escenas se ruedan también en Talamanca del Jarama, Madrid, concretamente en La Cartuja, un complejo agropecuario que en la serie ha servido de cárcel.

Tierra de Lobos

Gran parte de las andanzas de los hermanos Bravo suceden en los estudios de rodaje pero de vez en cuando también nos muestran exteriores. Esta particular tierra de lobos tiene dos escenarios predilectos, uno de ellos es la bella Pedraza, una villa medieval amurallada muy recurrente en todo tipo de rodajes. El otro es Maderuelo, un pueblo segoviano a 170 kilómetros de Madrid, donde parece que el tiempo se ha detenido en plena edad media.

Gran Hotel

Aunque la emisión de esta serie finalizó en el año 2013, todavía hay quien sigue enganchado a ella a través de la reposición de capítulos o la web de Antena 3, ya que éste ha sido uno de los grandes éxitos de la cadena. Para la grabación de los exteriores, la productora usó diversos escenarios cántabros pero ninguno tan espectacular y recurrente como el Palacio de la Magdalena de Santander, que en la serie representaba al propio hotel.

Gran Reserva

Era prácticamente imposible ver un capítulo de Gran Reserva sin desear conocer La Rioja y sus espectaculares viñedos. El pueblo donde los Cortázar y los Reverte hacían vida, La Siesta, es en realidad Briones, a 35km de Logroño. Para los exteriores, se usaron muchos planos de la comarca de la Sonsierra, donde habitualmente se rodaba en los viñedos de la Bodega Clássica, en San Vicente de Sonsierra, o la finca Valpiedra, en Fuenmayor.

Chiringuito de Pepe

Ni la Diputación de Castellón ni la propia productora imaginaron el éxito que tendría esta serie cuando firmaron el acuerdo para rodarla en Peñíscola. Aunque el chiringuito se construyó para el rodaje y se desmanteló después, sí podemos visitar la playa Norte donde se ubicaba. El paseo marítimo, la lonja y el casco antiguo son escenarios habituales en los exteriores de la serie. Concretamente en la calle San Roque, encontramos la fachada de la panadería de Laura.

Isabel

Los productores de Isabel lo tenían fácil para encontrar exteriores ya que el patrimonio arquitectónico español es ideal para localizaciones históricas. En la serie hemos visto a menudo escenas en el caso histórico de Cáceres, entre ellas la coronación de la reina. También hemos podido ver a menudo las calles de Pedraza, así como el impresionante castillo de la Mota, en Medina del Campo. Isabel ha tenido la suerte, además, de rodar en el Patio de los Leones de la Alhambra.

El secreto de Puente Viejo

Se trata de una de las telenovelas españolas con más éxito actualmente. Aunque la mayor parte de la serie se rueda en decorados, hay un lugar que ha cobrado gran importancia en los rodajes de exteriores. Se trata de La Granjilla, en El Escorial, donde se rodó uno de los momentos épicos de la serie, boda de los protagonistas iniciales, Tristán y Pepa.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios