Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un trocito de Asia en Barcelona

Un trocito de Asia en Barcelona

A la altura de la Calle de la Boquería, donde se encuentra la Casa de Bruno Cuadros, también conocida como la Casa de los Paraguas

Guía Repsol

Lunes, 24 de noviembre 2014, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier paseo por las Ramblas acaba siempre presentando una parada inevitable a mitad de su recorrido. Concretamente, a la altura de la Calle de la Boquería, donde se encuentra la Casa de Bruno Cuadros. También conocida como la Casa de los Paraguas, por la tienda de paraguas que albergó durante años, se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona que destaca, especialmente, por el gran dragón de hierro forjado que se exhibe, orgulloso y altanero, ante todos los que pasan frente a él.

El edificio data de 1858, aunque sufrió una completa remodelación en 1883. Josep Vilaseca, el encargado de la misma, dio rienda suelta a sus inquietudes en un momento en que el Modernismo comenzaba a dejarse ver y el gusto por lo oriental estaba muy en boga. El resultado fue la Casa de los Paraguas tal y como la podemos contemplar actualmente en La Rambla: con su ya mentado dragón, las sombrillas y abanicos profusamente decorados y coloridos de su fachada, imágenes extraídas de antiguas láminas japonesas. Toda una delicia ante la que, desde luego, merece la pena detenerse unos momentos.

Dirección: La Rambla, 82 Barcelona

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios