Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Playa de Galapinhos, Setúbal.
La mejor playa de Europa está en Setúbal, Portugal

La mejor playa de Europa está en Setúbal, Portugal

Conocida como Galapinhos, se encuentra a tan solo media hora en coche de Lisboa, formando parte de un paraje natural idílico

Álvaro Romero

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal está de enhorabuena. Hace unos meses ganaban su primera Eurocopa, recientemente su primer festival de Eurovisión y ahora una de sus playas es nombrada como la mejor de Europa. Se trata la playa de Galapinhos, situada en la zona de Setúbal, a media hora de Lisboa. Concretamente entre Setúbal y Sesimbra, en el Parque Natural de Arrábida.

La playa de Galapinhos conforma un lugar único, rodeado de naturaleza en estado puro. Un rincón tranquilo de aguas trasparentes y arena blanca, perfecto para desconectar y disfrutar del mar. La riqueza de sus fondos, la diversidad marina y la claridad de estas aguas hacen de ella un sitio perfecto para los amantes del buceo, el snorkel, la pesca submarina y la observación de especies marinas.

Yace resguardada entre rocas, en un paraje natural intacto, con acceso a pie por pistas y senderos de tierra. Cuenta con un pequeño aparcamiento, también de tierra, aunque sus reducidas dimensiones hacen que los coches se acumulen en las cunetas de la carretera.

Votación mundial

Para la resolución de estos premios se ha llevado a cabo una votación mundial en la que participantes de más de 130 países escogieron los mejores paisajes de entre 280 zonas de baño del viejo continente.

El galardón ha sido otorgado por European Consumer Choice, una organización independiente y sin ánimo de lucro que, a través del portal European Best Destinations, enfocado específicamente en el sector del turismo, premia los mejores destinos turísticos de Europa en diversas categorías.

El propio organismo, European Best Destinations, ha destacado la belleza de todo el Parque Natural de Arrábida, un entorno en el que la sierra y su vegetación descienden para tocar las azules aguas del mar que bañan paradisiacas playas y calas escondidas.

Gracias a este reconocimiento, Portugal quiere aprovechar el galardón como trampolín y espera reforzar el potencial turístico de Arrábida a nivel internacional, que se basa principalmente en su oferta de naturaleza y playas, su riqueza vinícola y su patrimonio monumental.

Junto a Galapinhos, entre las playas más idílicas de esta zona del sur de la región de Lisboa también destacan las de Galápos, Coelhos y Creiro, así como la de Portinho da Arrábida, considerada una de las playas más bonitas de Portugal.

Cinco playas españolas entre las 15 mejores

Entre las mejores zonas de baño europeas se encuentran cinco playas españolas. En concreto Pregonda (Menorca), Cala Agulla (Mallorca) y Mitjaneta (Menorca), la playa de Ballota (Asturias) y la playa de las Teresitas (Tenerife), en ese orden.

Las demás zonas seleccionadas se reparten entre Italia, que cuenta con una playa entre las 15 mejores; Croacia, también con una; Grecia, con cinco; y Francia, con dos, ambas en la isla de Córcega. España es junto a Grecia, el país con más número de playas seleccionadas entre las 15 mejore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios