Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Planes para un verano solo para adultos

Planes para un verano solo para adultos

Cada vez hay más gente que busca alejarse del ruido de los niños en establecimientos específicos solo para adultos. Proponemos varios planes para hacer sin niños, desde la relajación en zonas de costa hasta deporte de aventura, pasando por viajes por Europa

álvaro Romero

Jueves, 30 de junio 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más personas los que buscan la máxima tranquilidad en sus vacaciones, hasta el punto de buscar hoteles sin niños, solo para adultos. Algunos huyen del ruido y del estruendo, poder disfrutar de la piscina sin escuchar gritos y chapoteos, ni animación de ningún tipo, o deleitarse con una buena comida sin escuchar llantos y ruidos de fondo.

El perfil habitual de estos clientes se sitúa en edades superiores a los 35 años, normalmente parejas con niños. Las islas son los lugares de España que más mercado ofrecen de este tipo de hoteles, normalmente alojamientos de buen nivel, entre cuatro y cinco estrellas, aunque es un sector que con la crisis se ha ido ampliando y otros hoteles de menor categoría han adoptado la idea.

Los huéspedes buscan tranquilidad, disfrutar de servicios de spa y buenos restaurantes. Un mercado que se está abriendo hueco en España pero que en el centro y norte de Europa son habituales, de hecho los turistas que más frecuentan estos establecimientos en España son extranjeros. Son servicios cada vez más demandados, por eso grandes cadenas hoteleras ya lo ofrecen, especializando alguno de sus hospedajes para este tipo de clientela. En España existen ya, más de 100 establecimientos que cumplen estos requisitos pensados para gente que quiere huir del ruido diario. Y no solo hoteles, también balnearios, casas rurales, restaurantes e incluso aerolíneas.

La duda versa sobre la legalidad de esta opción. Cada uno tiene su opinión, algunos abogados y expertos jurídicos indican que prohibir la entrada a menores en cualquiera de estos establecimientos puede ser demandable, otra cosa sería que se recomendara la no entrada de los niños.

En 2011 se creó, también, la primera web especializada en establecimientos hoteleros para adultos, adults-only-holidays.com. Ofrece más de 300 propuestas en todo el mundo. Eso sí, la tranquilidad hay que pagarla, estos establecimientos tienen un precio más elevado que los convencionales. Te proponemos varios planes para realizar sin niños, donde disfrutar del entorno para los que buscan tranquilidad o aventura.

Interrail por Europa

Una experiencia única por Europa. Disfrutar del Interrail, un viaje tan bello como agotador, no apto para niños. Desplazarse por toda Europa en tren, un viaje inolvidable en el que podrás visitar hasta 30 países con un solo billete de tren. El pase tiene un precio que va desde 200 a 479 euros dependiendo del modelo seleccionado, aunque si solo tienes pensado recorrer solo un país lo mejor es adquirir el One Country Pass desde 42 euros.

El billete da derecho a desplazarse en trenes de alta velocidad, nocturnos, regionales y panorámicos. Además con el pase de Interrail se pueden obtener descuentos en algunos ferris de Europa.

Es importante planear bien el viaje, si ya lo es para cualquier salida normal, aquí es una tarea fundamental. Llevar una lista con la ideas claras sobre donde alojarse, donde comer y como organizar las etapas en tren. Otra labor fundamental es organizar bien la maleta o mochila, con la que los viajeros se desplazaran gran parte del tiempo.

Para ello Interrail te ayuda desde su página web con cinco fáciles pasos: selecciona tu pase Interrail, planea tu ruta, busca los horarios de los trenes, haz tus reservas de tren y prepárate para los extras antes de salir. Lo último y más importante, disfruta y deja a los niños en buena compañía.

Entre los destino se encuentran: Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Macedonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y por supuesto España.

A la costa sin niños

Acercarse a la costa y disfrutar de la playa es un plan que se puede realizar tanto con niños como sin ellos, pero si de verdad buscas relajación lo mejor es dejarlos en casa con algún familiar o amigo, si te los llevas tendrás que entretenerlos, jugar con ellos y sacrificar tu tiempo de ocio para que los más pequeños no se aburran. Como ya se ha comentado existen, además, espacios hoteleros solo para adultos.

Benidorm. Existen varios establecimientos en la famosa localidad costera alicantina para que disfrutes de la playa junto a tu pareja con la mayor tranquilidad. Sandos Mónaco Beach Hotel & Spa, un alojamiento de categoría cuatro estrellas, con habitaciones modernas, spa equipado con todo lo necesario para unas vacaciones de relax, actividades diarias enfocadas al público adulto y variedad gastronómica para disfrutar de una comida tranquila en su restaurante.

El hotel Sol Casablanca, de cuatro estrellas, recomendado solo para adultos. Se encuentra junto a la playa y a la zona de discotecas para poder disfrutar en pareja de tranquilidad y fiesta. Perfecto para aquellos que buscan planes románticos sin niños.

El hotel Levante Club & Spa, establecimiento para mayores de 16 años. Ofrece spa con jacuzzi, tratamientos de salud y belleza y relajarse a la sobra de las palmeras de su piscina. Perfecto para el que busque una estancia relajada.

Disfrutar del silencio de las islas

Las islas son, precisamente, los emplazamientos donde más ofertas de solo adultos se puede encontrar. Tanto en las Baleares como en las Canarias, el mayor número de clientes de estos establecimientos proceden de Gran Bretaña, Alemania y los países nórdicos

Baleares. En Palma de Mallorca encontramos otros dos hoteles que en su propio nombre dejan claras denotaciones de su público objetivo son: Be Live Adults Only Marivent y Be Live Adults Only La Cala, ambos de categoría cuatro estrellas. Se venden como establecimientos perfectos para solo adultos, vacaciones a tu medida si viajas sin niños y no estás dispuesto a aguantar gritos, pataletas y llantos. Espacios que apuestan por la tranquilidad y el relax.

En Mallorca encontramos, también, el Miceli, un restaurante que no acepta niños entre sus comensales.

Canarias. En las islas Canarias encontramos el Barceló Teguise Beach Only Adults, de cuatro estrellas, situado en Lanzarote ofrece modernas habitaciones, piscina con camas balinesas y centro spa con duchas de sensaciones, baño turco y sauna. En la isla de La Palma se ubica el hotel La Hacienda de Abajo, de cinco estrellas, es un lugar singular integrante del patrimonio histórico de Canarias.

En Fuerteventura se sitúa el hotel de cuatro estrellas Barceló Jandía Club Premium Adults Only. Tiene una sección solo para adultos, bien diferenciada del resto, ofrece todo lo que busca una pareja sin niños, piscina al aire libre, bañera hidromasaje y habitaciones modernas. La oferta de Fuerteventura se completa con el hotel R2 Bahía Playa Fuerteventura, hotel Best Age Fuerteventura y el Barceló Corralejo Bay, todos con cuatro estrellas y perfectos para alejarse un tiempo de los niños.

Enoturismo por el interior

El enoturismo es una de las actividades turísticas más demandadas en las últimas fechas, dormir entre viñedos, visitar las bodegas más famosas, degustar vinos y aprender maridajes con expertos en degustaciones. Actividades no actas para niños y lugares donde al contrario que los adultos, ellos no disfrutarán.

La Rioja. Tanto en La Rioja como en La Rioja Alavesa los caldos son excelentes, bodegas de diseño que sorprenden al viajero. Los visitantes pueden disfrutar de numerosas visitas a bodegas y rutas turísticas. La visita a Marqués de Riscal y los viñedos de Elciego, visitas a bodegas Muga y comida riojana en Haro, Museo Vivanco y comida de la zona en Briones o visita a bodega y comida en Laguardia, son algunos planes para disfrutar del enoturismo en La Rioja.

Castilla y León. Entre Valladolid, Burgos y León, se cosechan algunas de las variedades vinícolas más importantes de España, las bodegas abundan y la gastronomía de la zona no deja lugar a la duda si tienes pensado viajar a la zona, por supuesto, sin niños. Puedes disfrutar de una escapada de enoturismo por Peñafiel, visitar bodegas con denominación de origen Ribera de Duero o hacer una escapada enogastronómica en Valladolid con visita a bodega, entre otras.

Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una manera perfecta de disfrutar de tus vacaciones sin niños, llevar contigo a los pequeños resulta una tarea incómoda para adultos y niños. Para realizar el camino necesitas tiempo y buenas piernas para afrontar los kilómetros que requiere cada etapa.

Lo más habitual es realizar el camino del norte o el camino Francés, a pie. El primero de ellos parte desde Irún hasta Santiago de Compostela, un total de 32 etapas le contemplan. El paisaje y el terreno marcan la belleza de esta opción, aunque también son un hándicap que actúa en contra, por la dificultad de algunas etapas. Atraviesa el norte de la Península Ibérica; el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

El camino francés parte de Somport o de Saint Jean de Pied de Port y acaba en Santiago de Compostela en un total de 37 etapas. Los peregrinos pueden disfrutar de descuentos en alguno de los albergues y restaurantes de las zonas por las que pasan. Una opción para disfrutar del entorno y conocer un poco más España desde dentro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios