Borrar
Planes para unas vacaciones con niños

Planes para unas vacaciones con niños

El verano es, para muchos, la oportunidad perfecta para pasar más tiempo en familia. Pero no todos los destinos son adecuados. Seleccionamos aquellos que serán un éxito seguro para disfrutar con los pequeños

álvaro romero

Jueves, 30 de junio 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los hoteles y agencias de viajes que fomentan la venta de paquetes vacacionales para familias con niños. Descuentos para menores de doce años e incluso ofertas de niños gratis que se publicitan a bombo y platillo, la competencia en este tipo de turismo crece año tras año.

¡A la playa!

Pasar unos días en la playa es uno de los planes clásicos de los españoles. Las costas peninsulares e insulares cuenta con cientos de playas de bandera azul que ofrecen todos los servicios necesarios para que adultos y niños disfruten de la arena y el mar.

Marina dOr. Para que las vacaciones sean perfectas, no se puede fallar con la elección del lugar y el alojamiento. Municipios como Oropesa y Peñíscola son lugares perfectos para desplazarse con niños. Marina dOr, la famosa ciudad de vacaciones se convierte en un remanso de tranquilidad en verano, las familias con niños frecuentan la zona, disfrutan del parque y de la playa que cuenta con una zona de césped y otra de arena.

En Marina dOr, las familias pueden disfrutar de apartamentos y hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, con ofertas de hasta dos niños gratis, según señalan en su web. En las instalaciones para niños destacan los parques de atracciones, los parques acuáticos, un cine, un miniclub, la ludoteca e incluso un jardín encantado.

Peñíscola. Este pueblo costero de Castellón es otra de las grandes opciones estivales. Su playa norte larga y ancha ofrece todos los servicios necesarios. En primera línea de playa se agolpan los hoteles, alrededor del paseo marítimo, conocido como avenida Papa Luna, que termina en la subida al castillo. En esa misma calle y compartiendo nombre con la vía, se encuentra un establecimiento de cuatro estrellas, cuya animación para los más pequeños merece mención especial, allí siempre estarán entretenidos. Ofrece habitaciones confortables y un restaurante buffet de primera categoría, lugar perfecto para unas vacaciones con niños. El municipio ofrece tranquilidad, diversión y belleza.

Parques temáticos y acuáticos

Los parques temáticos son la perdición de los más pequeños. Subir a la montaña rusa, entrar al túnel del terror, tirarse desde la lanzadera o disfrutar de las atracciones acuáticas que cada verano refrescan a los visitantes, son algunos de los atractivos de los parques temáticos. Mención aparte merece, con la llegada de la época estival, los parques acuáticos. Piscinas que simulan olas, toboganes que parecen no tener fin y multitud de actividades en el agua atraen cada vez a más familias con niños, con el fin de que disfruten al máximo de la oferta de estos recintos, donde el agua es el protagonista.

En Madrid. La Comunidad de Madrid cuenta con varias ofertas temáticas de parques especializados. El más veterano es el Parque de Atracciones de la capital. Desde su propia página web ofrecen al posibilidad de reservar las entradas y el hotel. Celebrar el cumpleaños de los niños es otro de los servicios con los que cuenta. Además de sus tradicionales atracciones, ahora incorpora algunos de los los personajes más característicos de la Patrulla Canina, como Chase y Marshall de carne y hueso. Un planazo para los peques. El Parque Warner de Madrid presenta, por su parte nuevos espectáculos de La Liga de la Justicia o Loca Cademia de Policía, además de las atracciones más características como sus diferentes montañas rusas. Aquopolis con sus dos parques en Villanueva de la Cañada y San Fernando de Henares, más los que tiene por la costa levantina, ofrece todo lo mejor de los parques acuáticos, desde toboganes de vértigo hasta la recreación de playas paradisiacas, diferentes atracciones para todas los gustos. Da igual la edad que tengan tus niños, si les gusta el agua se divertirán.

Cerca de la costa. Terra Mítica y Port Aventura son dos de los parques temáticos más concurridos en verano. A menudo las familias con niños que se desplazan a la Costa Dorada, cerca de Salou o Cambrils y deciden acercarse hasta Port Aventura para que los niños pasen un día en grande. Algo similar sucede en la Costa Blanca, cerca de Altea, Calpe o Benidorm, lugar donde se encuentra Terra Mítica.

Disneyland Paris. Disneyland París rompe las barreras de un parque temático, va más allá. La mejor opción es combinar la visita a la capital francesa con la casa de Disney. No hay otro igual en Europa. Encontrarás belleza y diversión, el sueño de todo niño. Allí podréis conocer desde los clásicos personajes Disney hasta los últimos en llegar. Este verano los personajes de Frozen serán los protagonistas.

Es un plan perfecto para niños y papás que, eso sí, requerirá un desplazamiento en avión. El que puede ser el primer vuelo para muchos niños, se convierte en otro aliciente para desplazarse al país vecino. La belleza del parque se une a los restaurantes, bares, atracciones y entretenimiento que ofrece.

Para alojarse se pueden plantear dos destinos. El primero y más recomendable en el centro de París. Desde la ciudad podrás desplazarte hasta el parque los días que sean necesarios._Es la opción más económica y la que te permitirá, también, visitar el centro de la capital francesa. La segunda opción es alojarse en el propio parque, una solución menos económica que te permitirá disfrutar más del parque y menos de la ciudad.

Disney ofrece para su casa de Francia la opción de adquirir las entradas o directamente paquetes vacacionales. Los precios de los tickets van desde 47 euros para adultos y 40 para niños. Se pueden disfrutar de eventos especiales según la temporada, además de los habituales.

Unas vacaciones entre animales

Si eres de aquellos que viajan con niños y prefieren evitar la costa, te proponemos una opción que les encantará a los pequeños: vacaciones entre animales

Un paseo entre dinosaurios en el Dinópolis de Teruel. Las familias podréis retroceder millones de años atrás y disfrutar entre dinosaurios. Está compuesto por un gran parque paleontológico y tres innovadores museos ubicados en tres localidades de la provincia. Un viaje único en el que descubrirás la historia de la vida a través de atracciones y espectáculos.

El Oceanogràfic de Valencia. Otro de los planes perfectos para conocer la vida marina y a la vez la ciudad de Valencia. Cuenta con la posibilidad de realizar numerosas actividades, como bucear entre tiburones o disfrutar con focas y delfines. Se trata del acuario más grande de Europa. Ubicado dentro del complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este paraje reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes.

Faunia. Parque temático de la naturaleza, ubicado en Madrid, permite a la familia disfrutar de un buen día rodeados de naturaleza con más de 700 especies de animales y más de 1.000 especies vegetales. Está organizado en diferentes áreas que corresponden con diversos ecosistemas como la jungla, los polos o bosques africanos, entre otros.

En plena naturaleza

La opción de disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza con tirolina de por medio y actividades de cetrería para niños es un plan que no falla y asegura la diversión para toda la familia, más aún si cuando llega la noche te alojas en casas árbol, el objetivo, aprender de la naturaleza e integrarse y disfrutar de ella.

Camping Monte Holiday. Cabañas en los árboles en plena Sierra de Guadarrama, en Lozoya (Comunidad de Madrid). Se trata de un lugar tranquilo y perfectamente provisto, además de dormir en las cabañas podréis disfrutar de las instalaciones con piscinas y pistas de tenis. Las cabañas están cuidadas al mínimo detalle y totalmente equipadas. Cuentan con un parque multiaventura donde los niños pueden disfrutar de la tirolina, un animador infantil, y además organizan avistamiento de aves.

Ciudad Real-Ecoledg e Cabañeros. En el corazón del Parque Nacional de Cabañeros se encuentran estas cabañas ecológicas 100% con todo lo necesario para una estancia inolvidable. Al complejo no le falta detalle alguno, cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia perfecta.

Navarra-Basoa Suites. Este complejo de cabañas en los árboles es el más vistoso de España. Tiene una ubicación de ensueño, en medio del paisaje protegido de Ultzama. Para mantener la armonía con la naturaleza, estas cabañas han sido construidas con materiales que respetan el medio ambiente

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios