Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Playa de Macarelleta, Maenorca.
Las mejores playas y calas de Baleares

Las mejores playas y calas de Baleares

Rincones mágicos azul turquesa, en muchos casos de difícil acceso y poco masificadas que harán las delicias de los visitantes

Álvaro Romero

Jueves, 23 de junio 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si aún no tienes plan para las vacaciones de verano te presentamos una selección de las mejores playas de las islas Baleares. En el corazón del Mediterráneo, las Baleares son una de las joyas del litoral español. Cada año atraen a miles de turistas nacionales e internacionales, que llegan en busca de relax, naturaleza y playas de ensueño. Playas que en la mayoría de los casos nada tienen que envidiar a las del mar Caribe.

Playa Ses Illetes, Formentera

Presenta un currículum envidiable, al ser elegida como la mejor playa de Europa y la séptima del mundo según Travellers Choice Playas de TripAdvisor. A la isla de Formentera se puede acceder en ferry desde Mallorca o Ibiza, para poder disfrutar de este auténtico paraíso. Se encuentra integrada en un ecosistema de dunas y vegetación, típicas de la isla. Ubicada al norte de la isla, la transparencia de sus aguas y el hábitat que le rodea hacen de este lugar uno de los parajes con más encanto de España. Las actividades relacionadas con el mar y la aventura no faltan en esta playa.

Cala Pilar, Menorca

Situada al norte de la tranquila Menorca, Cala Pilar se encuentra en un lugar de difícil acceso. De hecho, es necesario dejar el coche y caminar poco más de media hora entre vegetación y pinares para llegar al objetivo. Por medio es posible toparse con tortugas autóctonas de la zona y otro tipo de especies. Cala Pilar es una cala virgen, nada masificada debido a la dificultad del acceso. Representa la esencia del norte de Menorca, arenas rojizas, vegetación verde y agua azul turquesa. Tres colores que resaltan su belleza. Una vez en la cala se puede practicar snorkel y disfrutar de la fauna marina que allí habita.

Caló des Moro, Mallorca

Al sur de la isla de Mallorca se puede localizar ligeramente escondido el Caló des Moro. Perteneciente al municipio de Santanyí, se caracteriza por ser un arenal que intercala rocas y arena, con acceso ligeramente escarpado. Lo mejor será dejar el coche en Sa Comuna y caminar unos 300 metros por un sendero que conduce a la playa. Pese a todo ello, es un lugar bastante concurrido en verano, especialmente en julio y agosto, épocas en las que es necesario llegar temprano para poder disfrutar del entorno. Caló des Moro mezcla arenas blancas y aguas turquesas, se encaja entre dos paredes de piedra pobladas por pinos, un lugar perfecto para el buceo.

Cala dHort, Ibiza

Al suroeste de la isla, se trata de una de las calas más espectaculares de Ibiza. Allí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más mágicos de las Baleares. Desde la playa se pueden observar los islotes de Vedrá, unas rocas que embellecen aún más el paisaje, que es pura naturaleza. Se trata de un lugar tranquilo y familiar que en los últimos años ha crecido en visitantes y popularidad. Combina arena y rocas, aunque el verdadero protagonista es el agua, azul turquesa que se vuelve intenso cuando te alejas de la costa. Los días de viento supone una playa muy agradable para surfear. Un lugar absolutamente paradisiaco.

Cala Macarelleta, Menorca

Al contrario que cala Pilar, se encuentra al sur de la isla, allí la naturaleza del entorno se caracteriza por sus arenas blancas y pinares a pie de playa. Para acceder a Macarelleta es necesario dejar el coche en el parking de Macarella y caminar hasta su hermana mayor, cala Macarella. Desde allí, nace un sendero que se eleva por el acantilado rodeando el litoral, en escasos 10 minutos el camino desciende hasta Macarelleta. Las vistas desde el acantilado son espectaculares.

Embarcaciones de pequeño tamaño suelen acercarse a la zona y forman parte del encanto que allí habita. Macarelleta yace entre dos acantilados y se caracteriza por su reducido tamaño. Tanto Macarella como Macarelleta han obtenido mucha fama por su belleza que se ha transformado en la masificación de la zona, sobre todo en verano.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios