Usuarios de Aspaceba interpretan hoy en el López el musical 'El Rey León'

REDACCIÓN badajoz.
Martes, 3 octubre 2017, 08:34

Usuarios de Aspaceba pondrán en escena hoy el musical 'El Rey León', adaptado para alumnos con parálisis cerebral, con edades comprendidas entre los 8 y los 55 años, y un grupo variable de monitores/voluntarios.

La representación, que comenzará a las 18.30 horas en el teatro López de Ayala de Badajoz, tiene un precio único de cuatro euros.

Los personajes principales están interpretados por actores con parálisis cerebral, como Serafín Rodríguez Rojo, Anabel Barroso, Pedro Álvez, Sandra Bermejo, Guillermo Lara, María Asunción Zabala, Daniel Viejo, Ana Millares, Víctor Borrero, Juan Carlos Rodríguez y Carmen Díaz.

Para la representación, los usuarios cuentan con la colaboración de los monitores de Aspaceba Estefanía Fernández, Carlos Marrupe, Ana Iglesias y Cristina Martínez, todos ellos pertenecientes al taller de teatro del centro de día de Aspaceba en el que se trabajan distintas técnicas teatrales.

El objetivo del taller «es la rehabilitación, la adquisición de destrezas motoras, aumentar la autoestima y la constancia en el trabajo de los usuarios del centro», y además, la asociación quiere concienciar a la sociedad sobre las «posibilidades individuales del ser humano y la necesidad de la integración de la persona con parálisis cerebral».

Secciones
Servicios