Rutas y exposiciones en Monfragüe

Rutas y exposiciones en Monfragüe

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe acogerá esta semana la celebración de diversas rutas, talleres y exposiciones con motivo del Mes de la Reserva, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística que financian la Diputación de Cáceres, el Gobierno regional y Turespaña.

Entre los talleres se celebrará uno sobre gastronomía, el martes 7; otro, sobre redes sociales, el miércoles 8.

Todos son gratuitos y estos dos últimos se desarrollarán en Malpartida de Plasencia.

Del mismo modo, Torrejón el Rubio acogerá dos sesiones de observación de estrellas el viernes y el sábado.

Mientras tanto, Villarreal de San Carlos inaugurará el 11 de noviembre en la Casa Milicia una exposición sobre Naturaleza y Arte, que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre,

En esta segunda semana de actividades también habrá tiempo para celebrar el décimo aniversario del Parque Nacional con unas jornadas que tendrán lugar el sábado en Villarreal de San Carlos.

Y también para la fotografía de naturaleza con un taller gratuito con plazas limitadas el sábado en el Centro de Interpretación Bird Center de Torrejón El Rubio y el domingo 12 en el Centro de Recepción de Visitantes de Villarreal de San Carlos.

La agenda de la semana concluye con dos rutas senderistas, una nocturna de anfibios el sábado y otra el domingo bajo el título "El corazón secreto de Monfragüe" en Jaraicejo.

Fotos

Vídeos