La residencia Hernán Cortés proyecta este jueves el espectáculo 'Carmen'

La residencia Hernán Cortés proyecta este jueves el espectáculo 'Carmen'

E.P.

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz proyectará este jueves, 11 de enero, a las 20,00 horas, el espectáculo 'Carmen' de Antonio Gades y Carlos Saura desde el Teatro Real de Madrid.

Así, esta representación, con una entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro de los jueves musicales de la Residencia Universitaria, donde la música y el baile son los protagonistas.

En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha informado de que fruto de la «estrecha» colaboración con Carlos Saura, nace esta obra maestra de Antonio Gades, cuya «fuerza escénica e intensidad emocional la convierten en una de las piezas cumbre de la danza española de todos los tiempos».

De esta forma, esta «magistral producción balletística» muestra cómo el poder y la fuerza del flamenco tradicional pueden encarnar a la perfección las «intensas emociones» que laten en la obra de Merimée.

En la obra, Vanesa Vento da vida a Carmen, un personaje de múltiples facetas, «femenino, apasionado, luchador y libre, inconstante en el amor y que flirtea desvergonzadamente con los hombres, inspirando el deseo, la rivalidad y los celos tanto entre ellos como entre las mujeres».

En esta línea, el «indómito carácter de Carmen será su perdición» cuando al elegir al torero y rechazar el amor de Don José la desesperación de éste conduzca a un trágico final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos