Poemas para payaso y orquesta sinfónica en Badajoz

Pepe Viyuela pone la letra y la OEx la música. :: HOy/
Pepe Viyuela pone la letra y la OEx la música. :: HOy

Pepe Viyuela y la OEx estrenan el viernes en el Palacio de Congresos de Badajoz su «tierno» 'Bestiario del Circo'

REDACCIÓN

Pepe Viyuela estrenará junto a la Orquesta de Extremadura (OEx) su 'Bestiario del Circo' mañana viernes, día 12, en Badajoz, y al día siguiente en Cáceres, un espectáculo en el que hace «una tierna reflexión sobre el mundo circense». Tras una larga trayectoria como actor, escritor, payaso y humorista, Pepe Viyuela estrena con la orquesta extremeña este poemario, un espectáculo mixto para payaso y orquesta sinfónica, según explica la OEx en una nota de prensa.

El objetivo del espectáculo es trasladar a los espectadores, aquellos que aún tengan intacta la capacidad de imaginación, a un mundo mejor, una tierna reflexión sobre el mundo circense por medio de paralelismos y humor. A través del pequeño relato que realiza el personaje de Pepe Viyuela, gracias a los poemas que componen el libro del 'Bestiario del Circo', se presentarán analogías curiosas entre el circo y el resto del mundo.

El evento está dirigido por el maestro Raúl Miguel Rodríguez, uno de los más pujantes directores que presenta la actualidad musical española, y alumno aventajado del afamado director armenio George Pehlivanian.

Viyuela ha participado en diferentes series televisivas, y además es escritor, tarea ésta última dedicada en su mayor tiempo a la poesía, y gracias a la cual fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro en 2016 con su primer poemario, 'Y amarte sin saber'. El protagonismo de Viyuela en el espectáculo demuestra una perfecta conjugación de estos aspectos artísticos de su persona, la ternura y contundencia de las emociones que desarrolla al servicio de la construcción de un mundo más amable y vivible.

El concierto comienza con la Obertura de Ruslan y Ludmila de Glinka, además de la reconocida Danza árabe del Cascanueces de Tchaikovsky, y la Danza Húngara de Brahms. Cuenta también con sones de Mussorgsky y Erik Satie y con obras populares como el Vals nº2 de Shostakovich, el Pizzicato Polka de Strauss, el Preludio de la Traviata de Verdi y la Obertura de William Tell de Rossini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos