Pilar Boyero y El Naán cierran hoy la edición de Estivalia en Hoyos y Torremocha

E. P.

El ciclo cultural Estivalia, que organiza cada verano la Diputación de Cáceres para llevar actuaciones musicales y teatrales a las localidades de la provincia, baja el telón hoy con las actuaciones de la cantante de copla Pilar Boyero y el septeto palentino El Naán, que actuarán en Hoyos y en Torremocha, respectivamente.

Estivalia ha llevado un total de 44 grupos y artistas de teatro, música, circo y danza a 50 municipios cacereños a lo largo de varias semanas. Hoy la cantante de coplas Pilar Boyero actuará en la plaza Mayor de Hoyos a partir de las 22.00 horas. Boyero es una especialista y estudiosa de la canción española y ha compartido escenario y trabajo con nombres como Felipe Campuzano, Jerry González, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Ara Malikian o Bejamín Torrijos, entre otros.

También hoy, a las 22.30 horas, en la plaza de Torremocha se podrá disfrutar del espectáculo de El Naán, un grupo que incorpora elementos teatrales al folclore de Iberia, creando un puente en el tiempo y en el espacio para darse la mano con músicas de raíz de todo el mundo. Este septeto palentino ha llevado su directo a Irlanda, Portugal, Hungría, Polonia e Inglaterra.

Fotos

Vídeos