Olivenza acogerá este fin de semana un festival de arte urbano con música, grafitis y talleres

EFE

Badajoz. Olivenza celebrará el próximo fin de semana el 'I Festival de Arte Urbano', en el que la localidad se convertirá en un espacio de ocio juvenil alternativo con música, pinturas murales y grafiti, danzas, mercadillo de artesanía y talleres de parkour.

La programación de este festival, que se desarrollará principalmente en el entorno de la Ciudad Deportiva, se completa con una proyección documental, el viernes, sobre el arte urbano en el Espacio para la Creación Joven.

El sábado por la mañana dará comienzo el taller de pintura mural y grafiti de la mano de la asociación Segundo Asalto y del artista urbano Ben Tocha, actividad que permitirá participar en la realización de un gran mural de forma gratuita. La jornada continuará con una exhibición de danza shuffle, baile basado en la acción rápida de los talones y de la punta de los pies, que funciona mejor con la música electrónica, a cargo de Lorena Ayo, Blanca Gutiérrez y DJ Vampir Kind.

Un mercadillo de artesanía, la instalación de la food truck oliventina 'Mala Vida' y un taller de parkour impartido por Víctor Parra Lobo, también se desarrollarán durante esta jornada.

El 'Festival de Arte Urbano Olivenza 2017' contará además con los conciertos en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Azka+DJ Crowder303, de Jose Irie+Dj Aiko, y de Willy Wilazo, para dar paso después a una sesión de micro libre. Así concluirá la primera edición de un festival diseñado para llevar a la calle diversas expresiones artísticas, para crear al mismo tiempo un espacio de ocio juvenil que conforme una alternativa sana y creativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos