El oboísta Ramón Ortega será el director invitado de Oex en Cáceres y Badajoz

EFE
Lunes, 5 febrero 2018, 14:40

El reconocido oboísta granadino Ramón Ortega será el director invitado de la Orquesta de Extremadura (OEX) para sus próximos conciertos de cámara en Badajoz y Cáceres, en los que se podrá disfrutar de composiciones de Mozart y Mendelssohn.

La Orquesta de Extremadura será, en está ocasión, una orquesta de viento y estará formada solo por oboes, clarinetes, fagotes, trompas, flauta y un pequeño acompañamiento de cuerda, ha explicado la propia orquesta en un comunicado de prensa.

Esta temporada están programadas tres propuestas con este formato, de las cuales la primera tendrá lugar este jueves día 8 en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, de Badajoz; y el viernes 9 en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 horas, pero los espectadores podrán asistir a una charla previa preparatoria a las 19:30 horas, ha apuntado.

Ramón Ortega, que es desde 2008 oboe solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, ha elaborado el programa que comienza con la Serenata número 12 para instrumentos de viento en do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart

Para la segunda parte, Ortega ha elegido la obra 61 para 'Sueño de una noche de verano', de Felix Mendelssohn, en concreto la suite arreglada para formaciones de cámara de Andreas Tarkmann.

El precio de las entradas, que ya están disponibles en la web de la Orquesta de Extremadura y en los puntos de venta, es de 18 euros.

Temas

Oex
Secciones
Servicios