Ángeles Blancas y música de la II Guerra Mundial abren la temporada de la OEx

Ángeles Blancas:. OeX

El primer concierto tendrá lugar este jueves

EFE Martes, 3 octubre 2017, 19:43

La soprano madrileña Ángeles Blancas y el maestro Álvaro Albiach protagonizarán el primer concierto de la temporada de abono de la Orquesta de Extremadura (OEx), este jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz (20.30 horas), en un programa temático con música de la Segunda Guerra Mundial.

El concierto contará con 'Las cuatro últimas canciones' de Richard Strauss y con la 'Quinta Sinfonía' de Serguéi Prokófiev, obras que comparten contexto histórico.

«La constante presencia de Ángeles Blancas en los escenarios internacionales ha hecho que en estos momentos esté considerada como una de las mejores sopranos españolas de su generación», ha subrayado la OEx, formación con la cual será la tercera vez que colabore la soprano.

Desde su debut en un concierto con Plácido Domingo, Ángeles Blancas ha actuado en teatros como el Royal Opera House Convent Garden de Londres (Reino Unido), el Opernhaus de Zürich (Suiza) o los españoles del Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

El concierto será el inicio de esta nueva temporada, donde bajo el nombre Conflictos, el director de la OEx, Álvaro Albiach, firma una propuesta programática conjunta hasta finales de junio.

En la primera parte del concierto se escuchará la voz de Ángeles Blancas cantar 'Las Cuatro últimas canciones' de Richard Strauss, basadas en los poemas de Hermann Hesse.

el compositor falleció sin dejar instrucciones para representarlas.

También se escuchará la Quinta Sinfonía de Prokófiev, compuesta en la Rusia soviética en un mes en el verano de 1944, en un contexto de guerra.

según el compositor fue pensada «como un himno al hombre libre y feliz, a sus poderosas fuerzas, a su espíritu noble y puro».

Este mismo día, el músico de la Orquesta de Extremadura Santiago Pavón realizará una charla sobre las obras y los compositores que protagonizan este programa.

Temas

Oex
Secciones
Servicios