Este miércoles, concierto de piano y canto en la Diputación

Este miércoles, concierto de piano y canto en la Diputación

El recital comenzará a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

REDACCIÓN

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz acoge este miércoles (a las 20.30 horas) un concierto de piano y canto programado por el ciclo Hojas de Álbum, que patrocina el Área de Cultura de la institución provincial con la colaboración de la Sociedad Filarmónica pacense.

La soprano pacense María del Mar Machado Morán (Badajoz, 1992) interpretará, acompañada por el pianista José Luis Pérez Romero (Montijo, 1973), un programa de canción internacional y española titulado 'Diversas formas de amar'.

La cantante ha seleccionado para la primera parte obras conocidas de diferentes autores del Romanticismo como Fauré, Duparc, Dvorak, Schreker o Strauss, en las que el hilo conductor es el amor en sus diferentes formas, el amor a otra persona, a una madre, a la Naturaleza o el amor a Dios. Entre ellas ha incluido la canción 'Als die Alte Mutter' de A. Dvorak, que cantará en checo.

En la segunda parte ofrecerá un repertorio de música española muy singular por lo inusual, ya que cantará el ciclo completo de canciones sobre poesías de Juan Ramón Paredes compuestas por J.G. Leoz. De este ciclo, integrado por cinco piezas breves y muy diferentes -'Luna clara', 'Mañana, como es de fiesta', 'La niña sola', 'Romance' y 'Pregón'-, sólo suele interpretarse una de ellas, 'La niña sola'.

También interpretará en esta segunda parte “Trova”, de Canciones clásicas españolas Vol.4 de F. Obradors, y la conocida melodía popular extremeña 'En el pinar', del mismo compositor.

El acceso es libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos