Mercado Imperial 'Carolus Imperator' en Tornavacas

Mercado Imperial 'Carolus Imperator' en Tornavacas

REDACCIÓN

Un año más Tornavacas se prepara para recibir a su Majestad Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, durante el Mercado Imperial que tendrá lugar el 11 de noviembre, coincidiendo este año con la fecha que según la historia el emperador pasó y pernoctó en la Villa. En el año 1556, el 11 de noviembre al atardecer cuando las ánimas se escuchaban en el puente cimero.

El evento forma parte de los actos organizados con motivo de la Otoñada 2017 en el Valle del Jerte.

La oferta cultural estará vigente durante todo el día comenzando, bien de mañana con una atractiva ruta turística guiada a lo largo de Tornavacas y sus puntos históricos y arquitectónicos más importantes. También estará expuesto el Mercado Imperial 'Carolus Imperator', con animación de calle y actuaciones callejeras a cargo de Kamaru Teatro.

Por la tarde se ofrecerá un concierto de música Safardí, a cargo de Milo ke Mandarin, un guiño a los viajes que el Emperador hizo por tierras del Norte de África.

Finalizará la jornada, en la Casa de Cultura con una conferencia a cargo de Francesco Totaro, miembro del comité científico de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y vicepresidente del Centro Culturale Internazionale L. Einaudi (San Severo-Italia).

Temas

Planes

Fotos

Vídeos