Zafra acoge la exposición 'Colombia, la paz esquiva'

IRINA CORTÉS

El CID Zafra- Bodión en la avenida de los Cameranos acoge el 14 al 20 de febrero la exposición 'Colombia, la paz esquiva'. El acto de apertura y vídeo-fórum será hoy a las 19.00 horas en el CID de Zafra. El evento consistirá en la inauguración de la exposición temática de Amnistía Internacional. Una muestra que recoge fotografías que muestran el dolor de un conflicto armado en el que, según diferentes fuentes, hay unas 265.000 personas muertas, 6 millones de desplazadas, unas 45.000 víctimas de desapariciones forzadas. La inmensa mayoría de los afectados fueron los civiles y casi la mitad, mujeres.

La visión de las mujeres tendrá especial tratamiento en la sesión de cine-fórum sobre derechos humanos en Colombia con la proyección del documental 'Huellas que no callan', dirigido por Pablo Tosco y Ander Izaguirre en 2014, que recoge el testimonio de cuatro mujeres que explican en primera persona su historia de lucha, como las de otras miles de mujeres expuestas al conflicto colombiano. En este contexto, se comprobará que a menudo las mujeres son usadas como arma de guerra, víctimas de violaciones y de prostitución forzada.

Amnistía Internacional Extremadura, en colaboración con el Colectivo Manuel J. Peláez, han organizado este acto que tiene como protagonista la vulneración de derechos humanos en Colombia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos