Mai Saki expone sus fotografías callejeras de Badajoz

Una de las instantáneas de la muestra. /Mai Saki.
Una de las instantáneas de la muestra. / Mai Saki.

La exposición se puede visitar en el Edificio Badajoz Siglo XXI hasta el 28 de marzo

EUROPA PRESS

El Edificio Badajoz Siglo XXI ofrece durante esos días una exposición de fotografías callejeras de la capital pacense, tomadas por la fotógrafa barcelonesa afincada en Badajoz Mai Saki.

La exposición, titulada 'El lugar donde habito', se compone de una colección de fotografías en blanco y negro con personajes y escenas callejeras del Casco Histórico de Badajoz, y que se acompañan con textos del poeta Julián Portillo.

Más un centenar de personas acudieron en la tarde de este pasado martes a la inauguración de esta exposición de Mai Saki, ganadora del Premio de Fotografía Ciudad de Badajoz, entre los que se encontraba el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo; el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y los autores Mai Saki y Julián Portillo, según informa la Fundación CB en nota de prensa.

Las imágenes presentadas pretenden, en palabras de Julián Portillo, "mostrar las callejuelas que no aparecen en las guías de turismo, poner cara y prestar voz a las personas que son excluidas, de forma sistemática, de las estampas y los censos", explicó.

Por su parte, Mai Saki aclaró que no se trata de hacer crítica social, sino de "dignificar el lugar donde vive".

Cabe destacar que al finalizar la presentación, Fundación CB entregó gratuitamente los ejemplares de 'El lugar donde habito' a todos los asistentes.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 28 de febrero en el Edificio Badajoz Siglo XXI.

.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos