El festival Periferias ofrecerá cine de autor en localidades de 'La Raya'

HOY

Se trata de una colaboración entre Valencia de Alcántara y Marvão que se realizará entre el 4 y el 20 de agosto

EUROPA PRESS

El Festival Internacional de Cinema Periferias, realizado en colaboración entre Marvão y Valencia de Alcántara, ofrecerá películas de cine de autor en varias localidades de 'La Raya' entre el 14 y el 20 de agosto.

El certamen, que este año llega a su quinta edición, está organizado conjuntamente por la Asociación Cultural Periferias, de Portugal y la Asociación Gato Pardo, de España. En concreto, las actividades de este festival llegarán a las localidades de Marvão, Valencia de Alcántara, Galegos, La Fontañera, Portagem, Beirã y Santo António das Areias, y en total hay programados cerca de treinta títulos, un par de exposiciones, conferencias y momentos musicales, además de una sección temática sobre 'Tierra y ambiente'.

El objetivo es hacer llegar el cine de autor a las poblaciones de los dos lados de la frontera, en un esfuerzo por crear nuevos públicos y estimular vivencias culturales diferenciadoras.

El Festival Periferias cuenta, en España, con el apoyo de la Filmoteca de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, y en Portugal, con el Ayuntamiento de Marvão, la Dirección Regional de Cultura del Alentejo y la Comisión de Coordinación Regional del Alentejo.

Fotos

Vídeos