El Festival de la Canción de Extremadura busca este mes jóvenes talentos

Presentación en Badajoz del Festival de la Canción de Extremadura.: HOY

Este mes habrá pruebas de selección en Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Jerez de los Caballeros

E.P. | HOY.ES Miércoles, 4 octubre 2017, 18:46

El Festival de la Canción de Extremadura busca demostrar el gran talento que tienen los jóvenes extremeños. El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha animado a los músicos noveles a presentarse a alguno de los casting de la nueva edición del certamen cuya gala final se celebrará el 18 de noviembre, a las 20 horas, en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros.

El Festival de la Canción de Extremadura, organizado por la asociación juvenil La Trouppe, realizará durante este mes cinco casting previos a la gran final. Tendrán lugar en Badajoz y Cáceres, el 14 de octubre; en Plasencia el 15 de octubre; y en Mérida y Jerez de los Caballeros, el día 28. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp, en el número 644522348, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De los cásting previos saldrán 16 finalistas. Se establecen tres premios para los tres primeros clasificados, consistentes en un trofeo y en un premio económico de 100, 200 y 500 euros para el tercer, el segundo y el primer clasificado, respectivamente.

La incorporación de ciudades de la provincia de Cáceres en las pruebas es una de las novedades de la nueva edición, que ha sido presentado este miércoles, en Badajoz, con la presencia del director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González; la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el director del Festival, Vitoriano Baena; y el responsable de Relaciones Públicas de el Corte Inglés, Miguel Luna. El ganador de la edición de 2016, Miguel Ángel Bolaños, también ha estado presente en la rueda de prensa.

El director general del IJEX ha explicado que se ha comprobado cómo el nivel de los participantes «aumenta cada año y pone difícil» al jurado elegir al ganador o ganadora de este festival.

González ha indicado que el evento es cada vez más profesional, lo que hace que los músicos jóvenes puedan tener una oportunidad de subirse a un escenario con un sonido profesional similares a pruebas que más adelante realizarán.

Secciones
Servicios