La Feria de Mérida anima el primer finde de septiembre

Badajoz celebra su Noche en Blanco; Manuel Carrasco e India Martínez visitan Mérida; y Navaconcejo acoge su primer Festival de Flores

La Feria de Mérida anima el primer finde de septiembre
TERESA CORRAL

Mérida ha sido el eje fundamental del ocio veraniego extremeño, sobre todo por el Festival Clásico de Mérida y su récord de asistentes. Pero en este primer fin de semana de septiembre, la capital también continúa como protagonista con la Feria de Mérida, que animará el primer fin de semana de septiembre. Además, la ciudad acogerá los conciertos de India Martínez y Manuel Carrasco.

Badajoz celebrará su octava edición de La Noche en Blanco, la ciudad mantendrá sus edificios más singulares abiertos por la noche y contará con numerosas actividades.

También habrá hueco para los conciertos de Antonio José y Demarco; varias exposiciones en la ciudad de Cáceres; y numerosos eventos deportivos por municipios de la región.

Feria de Mérida

Comienzan las Ferias y Fiestas de Mérida este viernes y durarán hasta el próximo martes. En estos días de septiembre, la capital extremeña seguirá siendo la protagonista del ocio en Extremadura tras el éxito de la 63º edición del Festival Clásico de Mérida. El centro de la ciudad será el punto principal en el mediodía, mientras que la noche se desarrollará en el recinto ferial. En esta edición, la fiesta municipal contará con un total de 66 actividades entre encuentros deportivos, musicales, talleres infantiles y gastronómicos.

Actividades en el fin de semana

Viernes
A las 22.00 horas, concierto de India Martínez
Sábado
A las 10.00 horas, II Patas al Agua; I Trofeo Internacional Ciudad de Mérida de Piragüismo; XXXV Concurso Nacional de Albañilería. A las 22.00 horas, concierto de Manuel Carrasco.
Domingo
A las 11.00 horas, ruta urbana de feria a caballo. A las 20.30 horas, una noche con Luis Lara.
Feria de Mérida en edición anterior. ::HOY
Feria de Mérida en edición anterior. ::HOY

Conciertos de Stone And Music Festival

La segunda edición del Stone Festival dió comienzo el pasado julio con el concierto de Scorpions. Ahora es el momento del flamenco pop de India Martínez. La artista cordobesa llega al Teatro Romano de Mérida para deleitar a un público con 'Te cuento un secreto', su séptimo albúm de estudio que se colocó en el número 1 de los más vendidos de España en su primera semana. Aunque, el aforo de este evento ya está cubierto, colgó el cartel de 'sold out' el pasado mayo.

Manuel Carrasco vuelve a la capital extremeña después de emocionar al público extremeño con una canción inspirada en Mérida en la pasada edición del Stone Music And Festival. Aunque en esta ocasión, el Albergue El Prado será el escenario del pop del onubense.

India Martínez y Manuel Carrasco. ::HOY
India Martínez y Manuel Carrasco. ::HOY

Conciertos en el resto de Extremadura

Además de estos dos eventos musicales, el sábado acogerá a otros dos conciertos de flamenco pop en dos municipios extremeños diferentes.

El Castillo de Trujillo se viste de gala para recibir a Antonio José. Este cantante cordobés de 22 años, ganador de La Voz 2015, llega a la localidad cacereña para presentar su último trabajo, Senti2, y cautivar al público más joven. El concierto se engloba dentro de las Fiestas de Trujillo que culminarán con los artistas Camela y OBK.

Antonio José y Demarco. ::HOY
Antonio José y Demarco. ::HOY

El flamenco de Demarco, uno de los artistas revelación de este verano por su single 'La isla del amor' llegará a Aceuchal. El andaluz dará este concierto con motivo de la preferia de la localidad pacense. Además, tras el concierto en el Polideportivo Municipal, podrá acceder a la primera edición de Essencia Festival, que contará con invitados como Dale Mambo Animación, Alex Bach y más por confirmar.

Este sábado el Festival Itinerante Músicos en Movimiento llega a Guareña con las actuaciones de DA, Manolo El Burro y Cía y Willy Wilazo. Estos tres grupos de la provincia aspiran a ganar como premio la producción de un trabajo musical.

Grupo DA
Grupo DA

Noche en Blanco en Badajoz

La octava edición de la Noche en Blanco será este fin de semana y contará con 159 actividades en 69 espacios distintos este sábado.

Badajoz tendrá 7 museos abiertos, 10 salas de exposiciones y 25 edificios singulares como Las Tres Campanas o La Giralda. También habrá más de 30 conciertos, 20 actuaciones teatrales y de circo, 51 exposiciones y multitud de actividades para los más pequeños.

Actividades y ocio en la Noche en Blanco de Badajoz. ::HOY
Actividades y ocio en la Noche en Blanco de Badajoz. ::HOY

La novedad de este año es los desfiles de moda que se desarrollarán en la Plaza Alta, donde también se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Música.

La galería ArteJoven acoge el sábado una actividad incluida dentro de La Noche en Blanco. En ella, además de la apertura de la exposición 'En el camino' de Francisco J. Vaz, habrá actuaciones del poeta Plácido Ramírez Carrillo, de la cantaora Maria del Carmen Torrado, del guitarrista Raúl Fernández y de la cantante Victoria Espacio.

Exposición 'En el camino' y actividades en el Museo del Carnaval. :: HOY
Exposición 'En el camino' y actividades en el Museo del Carnaval. :: HOY

También se celebra el último taller para niños de entre 6 y 12 años en el Museo del Carnaval. En esta ocasión, la actividad, que comenzó en agosto, consistirá en la elaboración de un photocall y de divertidos complementos para hacerse las fotos y será nocturna para coincidir con la celebración de la Noche en Blanco.

Festival de las Flores

El primer Festival de las Flores llega a Navaconcejo durante todo este fin de semana. Las calles de la localidad se embellecen con flores naturales con el fin de recuperar la tradición del adorno floral por las plazas y calles de los pueblos del Valle del Jerte. Además, habrá numerosas actividades orientadas tanto a niños como a mayores: talleres de dibujo, decoración de maetas, fotografía de elementos naturales, creación de centros, diademas, coronas etc.

Cartel del Festival de las Flores
Cartel del Festival de las Flores

Deportivos

Este viernes,Cáceres celebra la IV edición de su carrera nocturna, Trail Night Intramuros, que tiene como escenario un circuito donde la Plaza Mayor será punto de meta y salida. Los participantes recorrerán unos 4,8 km a partir de las 22.00 horas.

Ese mismo día, Jarandilla de la Vera recibe la quinta edición del Rallye de Vehículos Históricos. La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, y estará compuesta por ocho tramos con 98,71 kilómetros cronometrados, para un recorrido total de 406 kilómetros.

Carteles de los eventos deportivos
Carteles de los eventos deportivos

El sábado, se celebrará la primera edición de EI Trofeo Internacional de Piragüismo 'Ciudad de Mérida', que se desarrollará por el río Guadiana a partir de las 10.00 horas. El punto de encuentro será el Puente Romano de Mérida y cuenta con la participación de varios especialistas de élite.

Casi treinta jinetes, procedentes de varios puntos extremeños, participarán este sábado en el primer Campeonato de Extremadura de Doma Vaquera celebrado en el centro hípico La Vid de Almendralejo a partir de las 19.00 horas. El evento contará con un jurado que nombrará al ganador de la prueba máxima y este pasará al campeonato de España. La entrada es gratuita.

Carteles de los eventos deportivos.
Carteles de los eventos deportivos.

Por primera vez llega a Extremadura este sábado una prueba de Cross Country Eliminator, un formato de carrera de BTT en la que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto mediante rondas eliminatorias en Zalamea de la Serena. Además, en la misma localidad se ha organizado una prueba de Maratón BTT para el domingo, en el que también se espera una buena participación de corredores.

En Ahigal tendrá lugar la Airsoft Zombie Farm. a partir las 20.00 horas. Los participantes deben cumplir una serie de objetivos a lo largo de la noche dentro del escenario de zombies para finalizar el juego. La edad de los mismos tienen que estar comprendidas entre 14 años y 50 años.

Planes con mascotas

Un plan para disfrutar con los animales de compañía es la ruta nocturna canina de este sábado en Plasencia. Este nuevo evento llenará de mascotas la parte del río del Jerte de Plasencia. La Isla será el punto de encuentro para iniciar la ruta cuyo precio de inscripción es de 2€ -recibe una pulsera luminosa- o 5€ - pulsera para el dueño y un collar para las mascotas-.

A la izquierda: cartel de la ruta canina. A la derecha: Patas al Agua de la edición anterior. ::HOY
A la izquierda: cartel de la ruta canina. A la derecha: Patas al Agua de la edición anterior. ::HOY

También para este día en la Piscina Municipal Nueva Ciudad de Mérida, los perros extremeños tienen la oportunidad de darse un chapuzón junto a sus dueños por la segunda edición de Patas al Agua. El evento contará con barra de comidas y bebidas, deslizador acuático, exhibición de discdog, mercadillo solidario, una exposición de perros para adoptar, concurso y sorteos.

Gastronomía

Villafranca de los Barros acoge su tradicional Gastromúsica. La localidad celebra su décimaprimera edición donde la música y la gastronomía son las protagonistas del evento. Unas 250 personas se reunirán en el Auditorio de la Plaza de Toros para desgustar los platos ofrecidos por siete restaurantes de la provincia. La velada cuenta con dos grupos de música: 'Macadamina' y una orquesta.

Cartel de Gastromúsica de esta edición
Cartel de Gastromúsica de esta edición

Cine

El viernes se proyecta en la Iglesia de la Magdalena de Plasencia la película española 'El Olivo' de Iciar Bollain, nominada a varios premios Goya y su protagonista, Anna Castillo, que ganó el Goya a mejor actriz revelación de este año. El evento se incluye dentro del programa 'Al fresco'y la entrada es libre y gratuita.

Cartel de 'El Olivo' y de la jornada Pit y Flu.
Cartel de 'El Olivo' y de la jornada Pit y Flu.

Y para los más pequeños, se proyecta el sábado la película 'El dragón chiflado' en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Esto dará comienzo la jornada de Pit y Flu que ofrecerán gratuitamente ocho películas para los niños en los meses de septiembre y octubre.

Exposiciones

Este viernes es el último día para ver la exposición 'Al-Balât vida y guerra en la frontera del Al-Andalus' en el Museo de Cáceres. La muestra está compuesta por unas 165 piezas arqueológicas descubiertas recientemente en el yacimiento medieval situado en la localidad cacereña de Romangordo.

Imágenes de la muestra Al-Bàt y 'Rayando papel'
Imágenes de la muestra Al-Bàt y 'Rayando papel'

El sábadoEl Ateneo de Cáceres acogerá una exposición de pintura que durará todo el mes de septiembre con entrada libre. La pintora morala Esther Aragón estrena su exposición 'Rayando Papel', cuyo tema principal es la desnudez de la naturaleza sin intrusión humana.

También en la sala Belleartes se inaugura este fin de semana la exposición 'Dos primaveras' de Julián Canelo.La muestra trata de un estudio del recuerdo impulsado por un temor de pérdida de lo amado y lo odiado.

Más información en agenda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos