'Pasión por la vida' muestra 15 años de trabajo del extremeño Enrique Jiménez

'Pasión por la vida' muestra 15 años de trabajo del extremeño Enrique Jiménez

La muestra de pintura se expone en la Asamblea de Extremadura, en Mérida

E.P.

La exposición de pintura 'Pasión por la vida', del artista extremeño Enrique Jiménez Carrero, recoge el trabajo de los últimos 15 años del pintor y la cual está dedicada a «todas las personas que se mueren por vivir la vida».

Además, en esta obra, la cual se puede visitar en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, el rojo es símbolo de belleza, del amor, de la pasión, de la sangre, y el blanco es símbolo de luz».

Dicha exposición cuenta con una serie de temáticas como son los retratos del carnaval, a lo que se suma otra de danza, una serie de caballos y otra de reinventando a los clásicos.

De este modo, lo ha explicado el autor de la obra 'Pasión por la vida' durante la inauguración de la misma este martes, día 5, en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, donde también ha estado presente su presidenta, Blanca Martín; así como diputados y diputadas de la Cámara regional y familiares del artista.

La exposición que puede visitar en el Parlamento autonómico ocupa dos plantas y recoge una pequeña muestra de la obra del artista extremeño.

En su intervención, el autor de la exposición, Enrique Jiménez Carrero, ha señalado que su trabajo es una múltiple presencia de detalle, una pintura sencilla de entender pero difícil de explicar.

Por último, ha aprovechado su presencia en la Asamblea de Extremadura, donde cada día se oye «la voz de todos los extremeños», para reflexionar y reivindicar algunas cuestiones. En esta línea, Enrique Jiménez ha pedido a los políticos «sentido común» y que «no desperdicien su tiempo en reuniones interminables», por que lo que tienen que hacer es vivir «al lado de los ciudadanos y escucharlos todos los días del año no solo cuando lleguen las elecciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos