16 escenas de películas españolas se representarán este martes en el López

Presentación en el López de 'Historias de Nuestro Cine':: HOY/
Presentación en el López de 'Historias de Nuestro Cine':: HOY

La escuela de interpretación 'Createatro' pondrá en escena el espectáculo 'Historias de Nuestro Cine'

EFE

La escuela de interpretación 'Createatro' de Badajoz pondrá en escena este martes en el teatro López de Ayala el espectáculo 'Historias de Nuestro Cine', en el que se representarán 16 escenas de otras tantas películas de la historia del cine español, como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'El abuelo' o 'AzulOscuroCasiNegro', entre otras.

Además, la escuela realizará el próximo 5 de diciembre en el teatro pacense un recorrido por la tradición oral y los poemas extremeños gracias a la obra 'Nosotros', según han explicado a los medios el director del López de Ayala, Miguel Murillo, y el dramaturgo Joserra Rodríguez.

Rodríguez ha afirmado que desde la escuela se realizan distintos trabajos de cara al periodo navideño, en el caso de este año con dos obras que abordan el séptimo arte y la cultura y la tradición extremeñas, respectivamente.

El director de la escuela de interpretación ha señalado que en 'Historias de Nuestro Cine' se abordan escenas de películas españolas «multipremiadas» de directores como Pedro Almódovar, José Luis Garci, Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo o Fernando León de Aranoa.

La escuela ha querido hacer un homenaje al cine y a la danza, entre otros gracias a las coreografías realizadas por Juanjo Calamonte.

Calamonte también deja su impronta en el espectáculo 'Nosotros', un recorrido por Extremadura a través de la tradición oral y de numerosos poemas de autores de la comunidad como Carolina Coronado, Luis Chamizo o Jesús Delgado Valhondo.

El espectáculo, el cual incluye un fragmento de 'La Voz Dormida' de Dulce Chacón, mezcla, por tanto, lo tradicional con lo moderno.

En la coreografía de esta obra tienen especial importancia los sonidos de la naturaleza, y así el movimiento del cuerpo se basa en la sonoridad provocada por los ríos, las tormentas o los pájaros.

Juanjo Calamonte ha explicado que se trabaja con la danza teatro para adaptarla a las distintas obras, con alegorías de distintas temáticas.

Por su parte, Miguel Murillo ha resaltado las 'joyas' que puede sumar el mundo del teatro a través de la creatividad y el esfuerzo de la participación ciudadana que se implica en este área cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos