Este domingo, concierto de villancicos de Amadeus-IN

Sección juvenil de Amadeus-IN:: HOY/
Sección juvenil de Amadeus-IN:: HOY

Los días 21 y 22 de diciembre actuarán en el Infanta Cristina y en el Palacio de Congresos

HOY.ES

La ermita de la Soledad de Badajoz acoge el domingo, día 17, un concierto de la sección infantil de Amadeus-IN. El evento tendrá lugar a las 12,00 horas e incluirá villancicos populares extremeños junto a otros más célebres y conocidos. En su repertorio hacen hueco a la música de raíz extremeña.

La formación Amadeus-IN está integrada por más de 60 cantores con edades comprendidas entre los siete y los 19 años que se distribuyen en dos secciones, la de infantil y juvenil. Durante el curso académico ofrecen conciertos que consiguen atraer a un más numeroso público.

Asimismo, han actuado en varias ocasiones en la entrega del Premio Carlos V ante el Rey Felipe VI en el Monasterio de Yuste y tienen en su canal de Youtube vídeos con más de cuarenta mil reproducciones (Akai Hana).

El concierto se enmarca en el proyecto 'The Children Singers' cuyos fines son la promoción y la difusión de música vocal infantil, así como ofrecer una educación en valores a niños y jóvenes a través del coro defendiendo que «niño que canta en coro será mejor persona el día de mañana».

21 y 22 de diciembre

Finalmente, los próximos días 21 y 22 de diciembre, los hermanos mayores de esta grupación infantil-juvenil, ofrecerán sendos conciertos en el Hospital Infanta Cristina y en el Palacio de Congresos de la capital pacense. Cantarán junto a la Orquesta de Extremadura con fines benéficos.

Estas nuevas actividades del ciclo organizado por el Instituto Extremeño de Canto se han podido realizar gracias a la aportación de la obra social de la Caja Rural de Extremadura y que se suma al que recientemente también ha confirmado la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos