Conocer Tentudía con visitas y degustaciones

Conocer Tentudía con visitas y degustaciones

Este fin de semana se podrá ver el Monumento Natural de Cuevas de Fuentes de León, practicar el tiro con arco y degustar productos derivados del cerdo

REDACCIÓN

Otoño en Tentudía es el nombre del programa de dinamización turística que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Mancomunidad Turística de Tentudía, que se celebra desde el 28 de octubre hasta el 2 de diciembre en esta comarca del sur de Badajoz.

Este fin de semana es el turno de la actividad 'Adéntrate en las cuevas'. Así, este sábado, 11 de noviembre, se podrá ver el Monumento Natural de Cuevas de Fuentes de León, practicar el tiro con arco y degustar productos derivados del cerdo.

'Leyenda y Naturaleza en Tentudía' tendrá lugar el 18 de noviembre en Cabeza la Vaca y Calera de León. Incluye visita a un castañar, al monasterio de Tentudía y al Conventual Santiaguista.

'El origen del foie', una actividad que se llevará a cabo el 25 de noviembre en Montemolín y Pallares, para visitar una finca que da soporte a la producción ecológica del foie de ganso.

'Conociendo Tentudía' se llevará a cabo el 2 de diciembre en Segura de León y Bodonal de la Sierra. En esta jornada se visitará el castillo de Segura de León, la iglesia de la Asunción y el convento de San Benito o Cristo de la Reja. Desde este lugar partirá una pequeña ruta senderista hasta la ermita de la Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra, pudiendo practicar allí distintas actividades.

Fotos

Vídeos