Compañías de 6 provincias participarán en Jarandilla de la Vera en su 27º Certamen de Teatro

Compañías de 6 provincias participarán en Jarandilla de la Vera en su 27º Certamen de Teatro

EUROPA PRESS

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera celebrará los días 20, 21, 27, 28 de abril, y 4 y 5 de mayo, su XXVII Certamen de Teatro 'Villa de Jarandilla' con diversas representaciones.

Un certamen que nació en 1999 como teatro aficionado para grupos extremeños, pero que posteriormente se abrió a todo el país, de tal forma que para este año se han presentado 50 obras de grupos pertenecientes a varios puntos de la geografía española, como Madrid, León, Burgos, Cádiz, Valladolid, Alicante, Álava, Toledo, Segovia, Salamanca, Sevilla, Cantabria, Ciudad Real, Ávila, Guipúzcoa o Murcia, Valencia, según informa el ayuntamiento de la localidad.

Así, una vez seleccionada las obras participantes, la programación arrancará el 20 de abril con el grupo extremeño Candilejas Teatro, que ofrecerá la obra de tragedia y flamenco 'Yerma', mientras que al día siguiente, 21 de abril, el grupo cántabro Corocotta Teatro ofrecerá la comedia 'No es tan fácil'.

Ya el viernes, 27 de abril, el grupo Cinco Sentidos Company, procedente de Talavera la Real (Toledo) pondrá en escena la comedia dramática '100 m (el incoveniente)', y el día 28, Carabau Teatre, de Valencia, representará la comedia-clown titulada 'Estocolmo: se acabó el cuento'.

El certamen continuará el viernes, 4 de mayo, con la obra 'El lazarillo de Tormes', a cargo del grupo burgalés El duende de Lerma, y ya el sábado día 5, tendrá lugar la tragicomedia musical 'Calixto, la tragicomedia más flamenca', del grupo extremeño Chameleon Producciones.

Todos las representaciones tendrán lugar a las 21.30 horas en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera, donde el último día se clausurará el certamen con la entrega de premios y un sorteo entre todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos