Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El buen tiempo es una de las tónicas que se viven en el glaciar austriaco
Los glaciares, la opción perfecta para seguir esquiando

Los glaciares, la opción perfecta para seguir esquiando

El espectáculo de la nieve aún no ha finalizado, aunque muchas zonas europeas cerrasen, hace semanas, las puertas de sus dominios

juanjo gonzalo

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras que en media Europa, desde hace semanas las estaciones de esquí comenzaron a cerrar una temporada tan buena que en algunos casos era complicado de recordar algo similar, otras zonas aún tienen mucho que ofrecer a los usuarios. A pesar de que no son muchos los que se permiten el lujo de acudir a ellos, sus opciones son extensas y muy interesantes. Hablamos, obviamente, de los maravillosos glaciares, donde esquiar con sol y temperaturas realmente agradables es posible cuando el verano se echa encima.

Algo así como lo que en España lleva ocurriendo durante el último mes, con la Semana Santa incluida, que ha permitido que aquellos que se han acercado a las pistas pudieran deleitarse con todo tipo de actividades complementarias. Jornadas en las que las terrazas y los planes alternativos han cobrado un protagonismo especial, a pesar de que los horarios de final de temporada son más reducidos.

Durante el verano, es una máxima para todos muchos esquiadores profesionales, que acuden con sus equipos a estas zonas del continente con el fin de seguir entrenando. Pero no es exclusivo para ellos, pues por lo general existen pistas para todos los niveles, incluyendo a los más novatos. Austria es uno de esos países donde la nieve es una maravilla, y uno de los lugares en los que encontrar los mejores glaciares europeos, aunque no todos se mantienen disponibles en el periodo estival.

El de Stubai, que sigue acumulando grandes cantidades de nieve, es uno de ellos. Sus últimas nevadas permiten que los espesores se vayan hasta los 220 centímetros en este final de abril. Allí, la temporada es larga, pues se mantendrá hasta los últimos días del mes de junio entre las 08:00 y las 16:30 horas, y actualmente cuenta con algo más de 30 kilómetros de pistas.

Es solo un glaciar entre los muchos que se pueden descubrir durante unas semanas maravillosas en el Tirol. Opciones a las que sumar otros como Kaunertal, Molltal o Hintertux. El espectáculo de la nieve aún no ha acabado. Queda mucho esquí aún por delante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios