Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La estación de Astún-Candanchú, en una imagen de archivo
Un debut satisfactorio para 100K

Un debut satisfactorio para 100K

Astún y Candanchú se unieron para hacerse fuertes en Aragón esta temporada, uno de los puntos clave de la nieve del país, y las primeras sensaciones han sido bastante positivas

juanjo gonzalo

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confirmación de su unión dejó en el mes de noviembre mucha intriga e interés sobre el devenir de dos estaciones emblemáticas en el panorama nacional. Astún y Candanchú volvían a convertirse en una sola, como ya ocurrió una vez en el pasado. Situadas en una de las zonas más ricas y con más posibilidades de España en lo que a condiciones esquiables se refiere, el objetivo parecía claro: convertirse en una alternativa para los esquiadores en Aragón. Una zona en la que los centros del Grupo Aramón tenían prácticamente copado el atractivo.

Ni Formigal-Panticosa, ni Cerler, los dominios más significativos de la zona, han frenado el ascenso de esta nueva unión que comenzó a coger forma en el inicio del mes de diciembre. Proyecto más que interesante que posee un autobús para que los usuarios puedan llegar de una zona a otra sin necesidad de utilizar el vehículo propio. Su nombre comercial, 100K, se debe a la extensión máxima ofrecida por un conjunto que podría acabar unido físicamente en la zona baja, tal y como reconocieron al comienzo de curso.

Un curso que ha sido más largo de lo habitual en total, algo más de cuatro meses repleto de jornadas de esquí-, a pesar de la imposibilidad de mantenerse abierto en Semana Santa. Y es que la meteorología ha ayudado enormemente con precipitaciones muy intensas desde el comienzo. Ni siquiera el viento, un enorme inconveniente en otros puntos de la Península, ha sido un problema en Aragón, donde únicamente tuvieron que cerrar un día.

Aunque conscientes de que queda mucho trabajo por delante y una evolución continua, desde ambas se muestran satisfechas por el aumento de visitantes que han llegado hasta sus pistas. Un 15% más de lo que se recibió en campañas anteriores y que se espera que pueda seguir creciendo. El trabajo no cesa en Astún y en Candanchú, donde este verano ya se empiezan a vender forfaits para una temporada que aún se vislumbra algo lejana, pero para la que ya se comienzan a preparar muchas cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios