Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
A falta de una semana para su cierre, en Masella las condiciones son muy buenas
Masella, la última maravilla española

Masella, la última maravilla española

En el Pirineo Catalán, donde aún queda una semana de temporada, se conservan 100 centímetros de nieve primavera

juanjo gonzalo

Lunes, 24 de abril 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda exactamente una semana para el cierre de la estación de Masella, y en el Pirineo Catalán lo quieren disfrutar hasta el último momento. Con la clausura anticipada del curso por parte de Sierra Nevada, este lunes se han consolidado como el único dominio abierto de la Península, y para el coqueto centro que se encuentra situado en Gerona es una noticia muy importante. Allí no dejan de crecer y se congratulan por ello.

Es una constante en los últimos cursos para ellos, que ya han comenzado a convertirlo en una tradición. Si el año pasado ya fue capaz de aguantar hasta los últimos días, esta campaña ha querido dar un paso más allá. Tras las copiosas nevadas que se registraron durante el mes de noviembre, se produjo la apertura, con una posibilidad real de disfrutar de los puentes de diciembre esta temporada se alargaron en una semana fantástica para dar la bienvenida al esquí-y el periodo de Navidad por todo lo alto.

Muchos nuevos esquiadores

Aún se siguen manteniendo condiciones más que interesantes en este final de abril, aprovechado por una gran afluencia de esquiadores que habitualmente acuden a otras estaciones de la zona y que este pasado domingo han podido vivir el día de Sant Jordi. En sus cotas altas se acumulan 100 centímetros de nieve primavera y en Coma Oriola, un lugar idóneo para los debutantes.

Así, Masella sigue logrando ganar muchos adeptos en unas pistas excepcionales que este lunes ya cumplen cinco meses de apertura. Continuará hasta el 1 de mayo, con previsiones de tiempo bastante esperanzadoras, ya que se prevé un descenso de las temperaturas con nevadas a partir de mediados de esta semana.

De darse estas condiciones, el último puente para la estación catalana será aún un poquito más especial. Ofrecerá al gran público la opción de deslizarse una vez más por el dominio con la temporada más larga del país. Donde esquiar se ha vuelto una maravilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios