Borrar
Pla de Beret disfruta de una primavera muy positiva
La Semana Santa es de Baqueira

La Semana Santa es de Baqueira

En el Valle de Arán es posible disfrutar de jornadas relajantes en altura, la mejor climatología de la temporada y actividades totalmente ajenas a la nieve, en una estación que presenta más de 120 kilómetros

j.g.

Martes, 4 de abril 2017, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las horas de sol se alargan y eso, en pleno mes de abril y ante la inminente llegada de la Semana Santa, se agradece enormemente. Las calles se llenan de gente atraída por las condicione climatológicas, pero también las pistas de esquí, donde se viven días inolvidables en las últimas semanas de temporada. Jornadas en las que disfrutar hasta altas horas de la noche tras deslizarse por algunos de los mejores recorridos con los que cuenta Baqueira Beret.

Especial importancia cobran los planes al aire libre a estas alturas de una campaña que ha sido especialmente buena en el dominio catalán. Las terrazas y planes outdoor, como se consideran, son una de las mejores excusas para que los deportistas aprovechen el ya conocido Apres Ski que se vive en el Pirineo. Aún con 120 kilómetros de pistas, en el Valle de Arán las opciones son innumerables. La extensión ha crecido de manera importante, en parte gracias a los 50 centímetros que han caído desde que entrara la primavera.

El relax en altura es otro de los planes que proponen en una de las estaciones más importantes del país, visitando uno de los balnearios de mayor altura de todo el continente europeo. En Tredòs cuentan con un magnífico manantial de agua termal con múltiples beneficios terapeúticos, mientras en las Termas Baronía de Les, las aguas sulfurosas están a más de 30º. Una opción importante, que cuenta con saunas, piscinas y un completo circuito de jacuzzis, y que gusta mucho a los usuarios.

Entre competiciones, la bicicleta de montaña empieza a cobrar protagonismo en el Valle, donde las rutas temáticas por zonas desconocidas para todos los niveles comienzan su particular temporada en plena naturaleza. La Era Roda Sprint espera a familias y amigos en sus dominios.

Ajenos a todo lo que son las pistas de Baqueira Beret, tanto o más interesante se presenta la Semana Santa para aquellos que disfrutan con los animales de los Pirineos. Una actividad, la del Parque de Fauna en Bossost, que ya está disponible desde el pasado sábado y que tiene en los osos, lobos, rebecos o linces uno de los grandes atractivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios