Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las pistas de Boí Taull alcanza los 290 centímetros de espesores
Un curso sin comparación en Boí Taull

Un curso sin comparación en Boí Taull

juanjo gonzalo

Viernes, 31 de marzo 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nieve y más nieve para cubrir los Pirineos Catalanes en una temporada de ensueño a la que ya solo le quedan algunas semanas para decir adiós. No hay mejor manera posible para hacerlo, como ha ocurrido con el mes de marzo, que se cierra consolidándose como uno de los más fructíferos que se recuerdan en los últimos tiempos. Para Boí Taull, donde ir a esquiar es disfrutar de una de las vistas más maravillosas del país, el curso no tiene comparación.

Sus pistas reciben aficionados a los deportes de invierno desde el comienzo de diciembre, cuando ya se pudo consolidar una buena extensión de cara a los importantes puentes con los que se abrió una temporada con muchas incógnitas. Entonces, la afluencia fue muy positiva, pasando también unas Navidades con mucho oro blanco. Así continúan las cosas en la estación leridana, donde ya se prepara una Semana Santa para los más devotos.

Espesores que en sus cotas más altas superan los 290 centímetros, que a día de hoy muy pocos en el continente europeo presentan, y unas previsiones del 90% de ocupación en su dominio para unas fiestas que serán las últimas que se presencien en Boí Taull este año. Y es que el día 17 de abril será el último de la temporada, cerrando así cinco meses de duro y satisfactorio trabajo.

Unas previsiones marcadas por el buen clima reinante y ante las que el propio director general, Xavier González, reconoce ser «muy optimista, gracias a las excelentes condiciones de nieve y la confianza de los usuarios». El cien por cien del dominio esquiable estará disponible para quienes acudan a la estación a deslizarse por sus pistas, pero también para quienes vayan a disfrutar del resto de ofertas.

Desde senderismo o barranquismo, hasta las excursiones familiares organizadas por Boí Taull o su tirolina. Todo un mundo por descubrir en la estación situada en lo más alto de los Pirineos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios