Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un esquiador se desliza por las pistas catalanas
El gran momento de Masella en una temporada óptima

El gran momento de Masella en una temporada óptima

Gracias a los 40 centímetros acumulados en la última semana y su situación favorable, en el centro catalán no piensan en el final de una campaña excelente

j.gonzalo

Miércoles, 29 de marzo 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final de temporada está cerca y para los centros invernales es el momento ideal para disfrutar de las buenas temperaturas que poco a poco se acercan a territorio nacional. No son muchos los que mantienen el dominio en condiciones excelentes a estas alturas de curso, en buena medida por culpa de la climatología adversa, aunque las nevadas han permitido recobrar parte de la esperanza ante la llegada del mes de abril.

En Masella, la situación es bien distinta durante los últimos años y tanto la pasada campaña como esta todo parece ir sobre ruedas. En noviembre se puso en marcha, siendo una de las primeras estaciones esquiables de España en abrir su dominio, y desde entonces todo ha ido bastante bien. Ni el viento, ni el sol reinante de muchas jornadas, ni siquiera la lluvia ha impedido que se mantengan las condiciones óptimas que presenta la estación catalana.

Situada en un entorno muy favorable, donde la altitud permite que la nieve de las zonas altas se mantenga fresca durante más días y que el 90% de las pistas estén encaradas a la cara norte, también la innivación artificial ha sido clave para encarar, en este periodo de primavera, los espesores excelentes que en los últimos días de marzo presenta Masella.

Gracias a ello y a las nevadas que se han seguido registrando en esta semana durante el pasado fin de semana cayeron más de 30 centímetros de nieve y el lunes se volvieron a acumular 10 más- los esquiadores disfrutarán de todo el desnivel esquiable. 935 metros de nieve excepcional en total con la que es posible disfrutar de un buen descenso.

Con el dominio catalán este estado, todavía no se plantean la posibilidad de pensar en el final de temporada. Mientras haya nieve, se seguirá ofreciendo la opción de acudir a sus instalaciones a todos los amantes del oro blanco, algo que en los últimos tiempos está cumpliendo a rajatabla. En Masella aún hay nieve para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios