Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La estación de Pic du Midi, una de las más atractivas del Pirineo
Arranca la recta final en Nuevos Pirineos

Arranca la recta final en Nuevos Pirineos

Con algo más de un mes de temporada por delante, las estaciones galas empiezan a planificar unas semanas intensas acompañadas de interesantes eventos

j.g.

Viernes, 17 de marzo 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el final del mes de marzo y las buenas temperaturas cada vez se encuentran más presentes en todas las estaciones de esquí, que en gran parte aún disfrutan de unas condiciones realmente positivas. Una situación que los amantes de los deportes invernales agradecen, pues tras una intensa jornada de descensos sobre las pistas, ya esperan las múltiples terrazas cada vez más de moda en los centros de montaña europeos.

A pesar de no estar en territorio español, en Nuevos Pirineos ocurre algo bastante similar. La tardía apertura de parte de sus dominios ante la ausencia de precipitaciones en forma de nieve no fue un problema para ellos, pues desde enero ofrecen unas estaciones prácticamente al cien por cien de su capacidad.

Se calcula que durante marzo y abril continuará siendo así. En parte, gracias a las nevadas que han seguido cayendo sobre estos dominios franceses. Las de principios de esta semana fueron especialmente importantes, ayudando a recuperar las condiciones ideales que las caracterizan y recibiendo centímetros de espesor.

Un mes repleto de fiesta

Todas las estaciones pertenecientes al grupo se mantienen abiertas sin fecha fija de cierre de temporada, se espera aguantar como mínimo hasta después de Semana Santa- con temperaturas realmente buenas. El sol es un claro indicativo de que la primavera ha llegado a sus pistas, una época en la que cobran especial importancia la presencia de las familias y el público infantil.

Además, durante el último fin de semana de marzo regresa una de las competiciones más esperadas en la zona pirenaica del país galo. La NPY CUP, un espacio que aúna diversión y deporte en los días 25 y 26 de marzo, se volverá a celebrar en la estación de Cauterets. Una fiesta para todos los públicos en la que la competición estará acompañada de multitud de actividades, talleres, música y gastronomía. Es un momento ideal para acudir a esquiar a alguna de sus estaciones, gracias también a las promociones que desde Nuevos Pirineos ponen en marcha para el público español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios