Borrar
Los safaris de esta glamourosa estación se han convertido en una de las actividades estrella
Baqueira, más allá del esquí

Baqueira, más allá del esquí

juanjo gonzalo

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inmersos en plena temporada de deportes de invierno, la climatología invita a disfrutar de la nieve, bien sea sobre esquís, encima de una tabla de snowboard e, incluso, sobre unas raquetas. Son muchas las estaciones españolas que se encuentran repletas de oro blanco, hasta la bandera. Las últimas precipitaciones han mejorado, si cabe, un comienzo de año que se podría calificar como inmejorable, casi perfecto de no ser por el fuerte viento que las ha azotado. Gracias a ellas, varios destinos nacionales pueden presumir de contar con todo el dominio disponible.

Entre ellos, como en casi todas las artes, destaca Baqueira Beret, lugar glamouroso donde los haya y uno de los centros con más opciones para los usuarios. En el Valle de Arán, que llega a acumular espesores cercanos a los 250 centímetros de nieve en algunas cotas, proponen una experiencia lejana a deslizarse con esquís por sus ya innumerables pistas o realizar los mejores saltos en su Snowpark. Sus tres recorridos suponen la posibilidad de conocer a fondo una estación que merece la pena explorar.

Paisajes extremadamente bellos, vistas que quitan el hipo y rincones espectaculares. Así podría definirse este centro, cuyos Safaris, como son denominados, componen uno de los más atractivos productos para el cliente. Tres recorridos marcados por tres colores azul, rojo y negro-, diferenciados por la dificultad de los mismos en sus tres áreas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Cualquiera de ellos se puede realizar acompañado por un guía o de manera independiente, pues se encuentran perfectamente señalizados.

No siempre serán los mismos, pues dependiendo de las condiciones de sus pistas pueden variar de manera ligera. Pero a estas alturas de año, y con la estación completamente nevada, se rodean prácticamente los más de 150 kilómetros de pistas disponibles.

El color azul constituye la ruta más sencilla, para la que, según informan en el centro «es necesario poseer un nivel medio de esquí para deslizarse por pistas cómodas y amplias». Destinado en gran medida a familias que desean disfrutar de la nieve, en sus 25 kilómetros la seguridad es una constante, a la par que la tranquilidad por concluir este Safari en el que se suman más de 3.500 metros de desnivel. Prueba de ello es que se realiza en un total de cuatro horas.

Algo más larga y bastante más exigente es el Rojo, que está muy cerca de llegar a los 40 kilómetros de recorrido gracias a su llegada hasta el Dossau. El desnivel, 7.435 metros, también sufre una importante variación. Las pendientes son mayores y el nivel que se requiere es avanzado, aunque ellos mismos aseguran que «no se trata de trazados complicados».

Para llegar al nivel del Safari Negro es recomendable haber disfrutado alguna de las anteriores previamente. Se destina a los expertos y aquellos valientes que se atrevan a desafiar una experiencia mucho más intensa. Su llegada hasta la zona de Saumet ha implicado un aumento de su extensión hasta en 11 kilómetros. Merecerá la pena finalizar y disfrutar de una copa de cava en Baqueira 1500 tras el esfuerzo en el que se recorre parte de Baqueira y Bonaigua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios