Borrar
Imagen de la actividad Primeras Huellas que se celebra en las jornadas del domingo
Sierra Nevada, un paraíso para la familia

Sierra Nevada, un paraíso para la familia

Lejos de las pistas, donde se acumulan ya 100 kilómetros de extensión, y sin la necesidad de utilizar esquís, el centro granadino ofrece un magnífico parque de aventuras con actividades para todas las edades

juanjo gonzalo

Miércoles, 8 de febrero 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 100 kilómetros, Sierra Nevada se presenta como uno de los terrenos más apetecibles para cualquier esquiador que se precie. Excelente calidad de nieve y un constante progreso de la estación andaluza marcan el camino de un curso que está siendo realmente bueno desde que en noviembre las precipitaciones permitieran una apertura prematura del dominio.

Desde entonces, no han cesado las noticias positivas y una sensación de que todo marcha sobre ruedas para ellos. El centro, que desde hace años es un referente del turismo familiar nacional durante los invierno, propone diferentes alternativas para disfrutar de cada jornada. Algo similar ocurre con los jóvenes universitarios, que cuentan con ofertas especiales para acudir a esta especie de suerte en Granada.

Como en el resto, son los fines de semana cuando se acumulan la inmensa mayoría de los eventos. El próximo, marcado por algunas competiciones, contará con un taller de iniciación de astronomía para el Apres Ski de la jornada del sábado, y una gincana que se celebrará el domingo en la que el público infantil será el gran protagonista.

Habrá, entre otras muchas actividades, diversión para todos, gracias al tubbing que se habilitará en Borreguiles o la zona de colchonetas de saltos del área de Monteabajo.

Es, sin duda, una pequeña parte de lo que realmente ofrece Sierra Nevada, un lugar en continuo crecimiento. Más allá de esquiar sobre sus maravillosas pistas, las familias tienen un lugar reservado a 2.100 metros de altitud. El parque, conocido como Mirlo Blanco, ofrece la posibilidad de pasarlo en grande en sus castillos hinchables, su montaña rusa o la alfombra mágica.

Un lugar en el que los esquís están de más, y donde lo más parecido sobre lo que montarán aquellos que acudan a sus instalaciones será un trineo ruso que les hará volar sobre la nieve. Una de sus atracciones más demandadas y que ha terminado convirtiéndose en la opción más elegida.

Se trata de uno de los lugares con mayor interés de una estación que, en un año lleno de bienes, no deja de crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios