Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
'El Dominio de la Nieve' sigue acumulando grandes espesores en este final de enero
El centro de montaña que no deja de crecer

El centro de montaña que no deja de crecer

Sus 128 pistas son el mejor ejemplo de la nieve que se acumula en Grandvalira, que ofrece planes para todas las edades y gustos

juanjo gonzalo

Viernes, 27 de enero 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su extensión supone uno de los retos más impresionantes cada invierno. Por algo se conoce como El Dominio de la Nieve, donde las precipitaciones no paran de caer. En sus pistas, desde las primeras jornadas del mes de diciembre, se acumulan espesores que no dejan a nadie indiferente, y sus operarios parecen trabajar cada vez mejor. Grandvalira no para de crece y crece, y este fin de semana -28 y 29 de enero-, será el primero en el que se presente con una apertura total del dominio.

Un cien por cien que en su caso supone la posibilidad de disfrutar de 210 kilómetros de extensión, con la posibilidad de que siga nevando durante las próximas jornadas. Es por ello que son muchos los aficionados que deciden pasar unas jornadas en el Principado, aprovechando el buen momento que se vive, pues las condiciones que presenta, ahora mismo, no tienen parengón en el sur de Europa.

Se trata, como ellos mismos reconocen, de un paraíso para realizar deportes de invierno. Mención especial merece el esquí de montaña, para el que cuenta con una extensa red de itinerarios que permiten al usuario conocer los distintos sectores son un total de seis- de la estación de Grandvalira. Una maravilla que se ha convertido en los últimos tiempos en un secreto a voces, pues la actividad reúne cada vez a más aficionados.

El Freestyle, la gran joya

Dejando el esquí de lado, los tres snowparks con los que cuenta el centro ofrecen un escenario de líneas de módulos y kickers reconstruidos dirigidos a todos los niveles. No hará falta ser todo un experto para atreverse a acercarse a El Tarter, al Sunset Park Peretol o al Snowpark Xavi, pues se trata de un ocio al que cualquier persona puede acceder.

Más allá de su sofisticado espacio gastronómico, que al igual que la nieve de las pistas también crece sin parar, o de la importante ampliación de la extensión del reconocido Iglú Hotel ya cuenta con cuatro habitaciones y un comedor totalmente equipado-, las actividades del Apres Ski volverán a ofrecer diferentes alternativas. Habrá tiempo para disfrutar de la música en LAbarset y el Diamond CBbC Grandvalira, pero también de la primera muestra cinematográfica de montaña de Canillo. Y, es que, en Andorra no dejan de crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios