Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La estación de Cerler, tras la gran nevada caída en la última semana
Un enorme fin de semana en las pistas de Aramón

Un enorme fin de semana en las pistas de Aramón

234 kilómetros de extensión en sus estaciones y espesores que superan los dos metros en Cerler, donde se celebrará el aplazado Día Mundial de la Nieve

j.gonzalo

Jueves, 19 de enero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la tempestad, dicen, siempre llega la calma. Un dicho que le vendría perfecto a las montañas de Aramón en una semana en la que el trabajo de acondicionamiento de las pistas ha sido realmente duro. Las intensas nevadas que cubrieron las estaciones, y obligaron a mantener cerradas Cerler y Formigal-Panticosa, comienzan a dar sus frutos ofreciendo a los clientes unas condiciones inmejorables.

Se espera que entre los cuatro dominios que posee en tierras aragonesas se superen los 234 kilómetros de pistas, lo que sería el récord para ellos en esta temporada, con una calidad excelsa de oro blanco. Además, como viene siendo habitual, el sol seguirá luciendo durante las jornadas del fin de semana.

Cerler acogerá el World Snow Day que se vio obligado a aplazar por las condiciones meteorológicas con 66 kilómetros esquiables y muchas actividades a realizar. Habrá clases gratuitas, fiestas de Apres Ski y diferentes competiciones en varias de las 58 pistas que tendrá disponibles para todo aquel que acuda al valle de Benasque. Allí será posible disfrutar de sus más de dos metros de espesores, en un estado magnífico, como ya nos tienen acostumbrados.

Enfocado a la fiesta que acogerá Marchica en el Apres Ski con Dj Nano como invitado y a algunas actividades como el ski-ratrack y la Glera, en Formigal-Panticosa también aumentará el número de kilómetros ofrecidos, con 139, así como las 121 pistas, con las que estará el cien por cien del desnivel abierto. En las zonas más altas del valle habrá, además, 170 centímetros de oro blanco acumulado.

Lejos de los malos momentos que se vivían durante las primeras semanas de curso en Teruel, el periodo vacacional navideño coincidió con la remontada de Javalambre y Valdelinares, que desde entonces lucen su mejor cara. Las precipitaciones también han dejado buenas cantidades de nieve y en la segunda de ellas tendrá lugar la inauguración de la cabaña 1900, con un espectacular mirador en el que contemplar unas vistas únicas.

Gracias a las copiosas nevadas caídas en las últimas jornadas se acerca el que será, sin duda, el mejor fin de semana para las estaciones del Grupo Aramón. Sus enormes extensiones aseguran disfrutar de un momento único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios