Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La zona Ampriu, de Cerler, tras la nevada de este fin de semana
Aramón y sus más de 100 centímetros de espesores

Aramón y sus más de 100 centímetros de espesores

Las estaciones aragonesas han sufrido precipitaciones durante todo el fin de semana de forma ininterrumpida, que han impedido a Cerler y Formigal-Panticosa abrir este lunes

juanjo gonzalo

Lunes, 16 de enero 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, prácticamente desde el inicio de la temporada, Cerler es uno de los referentes del esquí en España. Sus pistas reciben grandes cantidades de nieve, acumulando en las cotas más altas los mejores espesores del país. Este año, se han llegado a registrar jornadas con más de 2 metros de oro blanco, toda una bendición para quienes adoran pasar unos días en el Pirineo aragonés.

Después de disfrutar de unas vacaciones navideñas tranquilas y en las que el sol ha sido el gran protagonista, todo han sido buenas noticias para el Grupo Aramón. Casi un mes han tardado en regresar las nevadas a un centro que en los últimos tiempos está considerado como el mejor del país por sus visitantes, y lo ha hecho con una gran intensidad.

El que debía ser el Día Mundial de la Nieve, este pasado 15 de enero, se ha tenido que aplazar hasta el próximo sábado, como consecuencia del #nevadón como ellos mismos han calificado el temporal sufrido- caído sobre sus instalaciones. El fin de semana finalizaba con 45 centímetros de precipitaciones, y prometía continuar por todo lo alto.

El oro blanco no ha dejado la estación desde el pasado sábado y las condiciones meteorológicas han impedido su apertura este lunes, una jornada en la que se han superado fácilmente los 120 centímetros de nieve. Las buenas noticias parecen lloverle ahora al centro situado en Benasque, cuyas condiciones inmejorables invitan a acudir a una montaña con unas condiciones inmejorables.

Algo similar ocurre en Formigal-Panticosa, que hasta este fin de semana ofrecía las mejores condiciones de todo el grupo. No podrá ser así en este lunes de mediados de enero, pues la meteorología y una espectacular nevada han propiciado que tampoco se puedan abrir sus puertas.

Toca esperar, pero la cosa promete un buen espectáculo a partir de estas semanas de enero. Tras un inicio apasionante, la temporada parece transcurrir cada vez de forma más ilusionante en un Grupo Aramón que no para de crecer. Y aún queda mucho curso por disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios