Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Las condiciones de nieve son óptimas en el centro de la Cerdaña
Felices navidades para Masella

Felices navidades para Masella

Con el centro catalán hasta arriba de nieve y unas condiciones envidiables en el Pirineo, se prepara una agenda repleta de actividades para estas fiestas, con el esquí nocturno como principal protagonista

juanjo gonzalo

Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un comienzo de temporada magnífico para las estaciones de esquí, Masella representa una de las caras más favorables en el panorama nacional. Sus pistas, que recibieron grandes nevadas desde el mes de noviembre y fueron las primeras en abrir este curso, no han dejado de aumentar sus espesores desde entonces. Esta misma semana, de cara a la Navidad, se han acumulado 20 centímetros, que gracias a los trabajos de producción de nieve hacen que las condiciones sean óptimas.

Actualmente es uno de los centros montañosos que mejores condiciones posee en el Pirineo, y con la llegada de las fiestas se abrirán nuevos recorridos, como el sector de La Pia, y se encontrarán operativos todos los remontes de Masella. Los 53 kilómetros disponibles para deslizarse con esquís o tabla de snowboard se reparten en 48 pistas con un desnivel del 100% y la conexión de Alp2500 ya abierta.

Uno de los grandes atractivos de la estación de la Cerdaña es, sin duda, su esquí nocturno, el más extenso de España y cada temporada más afianzado. Será esta Navidad cuando, por fin, se pueda disfrutar de esta actividad que cuenta con cientos de adeptos. Las jornadas del 29 y el 30 de diciembre serán las que inauguren el servicio será con 10 kilómetros esquiables-, que continuará el 3 y el 7 de enero ya en 2017. El horario será el de siempre, entre las 18:30 y las 21:30 horas.

Pero no toda la diversión se vivirá sobre los esquís, pues como en los demás centros invernales, también Masella ha preparado una agenda repleta de actividades para disfrutar de este periodo de vacaciones. El público infantil podrá divertirse con la presencia en las pistas de Papá Noel y los Reyes Magos, que repartirán caramelos y permitirán a los niños pedir sus últimos regalos.

Habrá, como no podía ser de otra forma, un buen número de eventos deportivos, como competiciones navideñas y hasta una apasionante carrera familiar, actos con los que también Masella se ha volcado en estas fiestas. Días de vino y rosas para una estación que continúa sumando adeptos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios