Borrar
La intentsa nevada caída el fin de semana en Valdelinares
Teruel vuelve cargado de nieve

Teruel vuelve cargado de nieve

Javalambre y Valdelinares podrán abrir temporada de cara a Navidad gracias a las intensas precipitaciones recibidas durante las jornadas del fin de semana

j.gonzalo

Lunes, 19 de diciembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada se presentaba interesante un año más en Javalambre con la inauguración de una genial pista de hielo a más de 2.000 metros de altitud en la que se hacía posible patinar rodeado de naturaleza y en un paraje espectacular. Únicamente se necesitaba la nieve en una estación que, junto con la vecina Valdelinares, esperaban remontar el irregular curso pasado, cuando las buenas noticias no terminaron de afianzarse en la provincia de Teruel.

Muy al contrario que en las otras dos grandes estaciones del Grupo Aramón, ni Javalambre ni Valdelinares han tenido un comienzo dulce. Sus pistas apenas han recibido nevadas en noviembre, cuando Formigal Panticosa y Cerler preparaban ya los últimos detalles para inaugurar un nuevo curso que, en su caso, comienza de la mejor manera posible. Hace tiempo que se superaron con creces los 100 kilómetros de longitud esquiable y el periodo navideño volverá a ser un éxito.

Algo similar se espera en los centros turolenses, que por fin este fin de semana han visto como las precipitaciones caían intensamente sobre sus dominios, llegando a acumularse hasta unos considerables 25 centímetros en la jornada del sábado. Las previsiones indican la continuidad de condiciones meteorológicas favorables, por lo que podrían seguir creciendo de forma considerable.

Desde entonces, en sus pistas se trabaja a destajo con el fin de hacer disfrutar a todos los amantes de los deportes de invierno. Podrá ser pronto si los objetivos marcados se cumplen. Y es que en Aramón esperan poder mantener durante la Navidad sus cuatro centros abiertos, incluidos los situados en Teruel. Javalambre y Valdelinares ya no tendrán que mirar celosos a las estaciones de los Pirineos, pues la fecha de apertura está programada para el próximo viernes 23 de diciembre. Para entonces, operarios y máquinas esperan tener todo a punto para comenzar a divertirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios